JUDICIALES

Imputan a González Fraga por irregularidades en el préstamo a Vicentin

El fiscal Gerardo Pollicita también imputó a los responsables de la firma, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, por la deuda contraída con el banco de $ 18.500 millones.

14 de Febrero de 2020

 El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes al ex titular del Banco Nación en el macrismo, Javier González Fraga, y a los responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, y pidió abrir una investigación por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa.

"Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación a favor de la firma Vicentín S.A.", sostuvo el fiscal. Esta situación "permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos", señaló. 

Leé también: Felipe Solá se reunió con Jair Bolsonaro

El lunes último, la empresa Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, tras la cesación de pagos en la que cayó en diciembre último, cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por 350 millones de dólares y postergó esos pagos.

Fuente: La política on line

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"