INSEGURIDAD RURAL

Entraron a robar un campo y 13 animales quedaron atrapados

Ocurrió en el distrito bonaerense de Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. La policía investiga el caso.

30 de Marzo de 2020

 Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Capitán Sarmiento, en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir la pandemia del coronavirus. 

En Capitán Sarmiento, en el campo que alquilan el Ingeniero Agrónomo, Ezequiel Iglesias, y su padre, a casi 200 kilómetros de la Capital Federal, aparecieron 13 animales muertos y aplastados en una manga. Son 9 vacas y el resto terneros que fueron encontrados por el dueño del campo en momentos que realizaba la recorrida diaria por el establecimiento rural. Según relató Iglesias debido a la cuarentena está concurriendo día por medio.

Según relató el dueño, "un grupo de personas habrían ingresado al lugar, donde encerraron a los animales en el corral, los pusieron a todos en la manga y solamente alcanzaron a carnear un solo animal. Al resto de los animales, en vez de soltarlos para que vuelven al campo, los dejaron encerrados y al estar tanto tiempo apretados, murieron asfixiados".

Leé también: Quieren evitar el contagio ante el inicio de la cosecha de citrus

Iglesias, aseguró que nunca se olvidará la escena con la que se encontró cuando llegó al establecimiento rural. 



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"