Empresas

Campaña de trigo 2020: Bunge continúa con su ciclo de capacitaciones a través de jornadas online

Bajo la modalidad de videoconferencia, técnicos de la compañía mantienen las charlas del ciclo "Agroexpertos" con clientes y productores de distintas localidades del país.
15 de Mayo de 2020

Bunge implementó la modalidad de videoconferencia para darle continuidad a su ciclo de charlas "Agroexpertos", para capacitar a clientes y productores de diferentes localidades del país sobre las distintas investigaciones que realiza la compañía.

Los encuentros, tienen por objetivo presentar la información de los avances obtenidos en materia de investigación realizados por Bunge y brindar consejos técnicos para pensar en la próxima campaña, en este caso de trigo.

Para Matias Saks, Coordinador Técnico de la Región Pampeana Centro de Bunge, la campaña que se aproxima será favorable. "Contamos con una recarga de los perfiles de agua útil muy buena, principalmente en la región Pampeana de nuestro país. Sumado a ello, la relación precio de fertilizantes y el valor de los granos de trigo, es tan buena como la campaña pasada", afirmó el técnico.

En este contexto, la compañía reúne información resultante de ensayos realizados a lo largo de los años, determinando las mejores estrategias de fertilización y manejo de cultivo para las próximas campañas. Dentro de las conclusiones de los estudios se destaca el concepto de fertilización balanceada, que consiste en pensar en la combinación de un grupo de nutrientes (tales como Nitrógeno, Fósforo, Azufre y Zinc) que en su interacción asociada logran rendimientos de mayor cantidad y calidad de trigo.

"Entendemos las necesidades de cada uno de nuestros clientes, como así también la importancia de estar capacitado e informado en los tiempos que corren. Por ello, desde Bunge trabajamos para acompañar a cada uno de los productores, brindándoles herramientas que les permitan mejorar la calidad y el rendimiento de su producción y facilitarle su trabajo", agregó Saks.

Toda las novedades sobre las investigaciones y sus resultados se pueden encontrar en la biblioteca virtual AgroExpedientes de Bunge (https://www.bungeargentina.com/). A través de una lectura rápida y sintetizada, la empresa pone a disposición una serie de expedientes clasificados por tipo de cultivo, zona y eje de investigación que permiten acercar al productor investigaciones que le ayudarán a tomar las decisiones más rentables para sus cultivos.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"