AGRICULTURA

La siembra de trigo 2020/21 alcanzará las 7 millones de hectáreas

Así lo señaló el Ministerio de Agricultura en su informe mensual. Significa un crecimiento del 1,4 % con respecto a la campaña pasada.
22 de Mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura de la Nación estimó que la siembra de trigo 2020/21 alcanzará una superficie de siete millones de hectáreas. Significa un crecimiento del 1,4 por ciento con respecto a la campaña pasada, cuando fueron 6,9 millones.

Las mejores perspectivas para el cereal se presentan en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos en donde la buena recarga de los perfiles por las lluvias favorecen la intención de siembra. En la provincia de Córdoba, se estima, a la fecha, una menor intención por falta de agua, pudiendo variar si llega a llover normalmente. Otros factores que alientan la siembra del cereal son las buenas perspectivas en el mercado con una mayor demanda y la favorable relación precios insumos - producto.

 En tanto para la cebada, las primeras intenciones de siembra de este cereal reflejan una superficie que en principio sería inferior a la de la campaña precedente. Se estima un recorte del área de siembra 2020/21 del orden del 1,6% para alcanzar una cobertura de 1,27 M de hectáreas. Dicha disminución está focalizada en la provincia de Buenos Aires, principal provincia productora, ante la incertidumbre en la demanda forrajera y con uso industrial. 

Además de los datos mencionados anteriormente, el Ministerio de Agricultura dejó sin cambios las proyecciones de producción de maíz y soja 2019/20.

Leé también: Solá ratificó la voluntad del Gobierno de seguir en el Mercosur

Para el caso del maíz la proyección de cosecha se mantuvo en 55,5 M de ton, sin cambios respecto del reporte de abril pero mostrando una caída de 2,6% respecto del ciclo anterior. Con respecto a la soja, la producción se mantuvo en 50 M de ton, bajando un 9,6% respecto de la campaña 2018/19.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"