MERCADOS GANADEROS

Mercado de Liniers: la vaca no levanta

Con alta presencia en la oferta, las vacas repitieron bajas.

Diego Ponti - AZ Group para Chacra
22 de Mayo de 2020

 Las vacas reunieron el 50% de la oferta de esta semana en el Mercado de Liniers. Luego de los tactos y con el descenso de las temperaturas los campos comenzaron su limpieza, y hembras improductivas salieron al mercado. Por el lado de la demanda, China recupera sus compras, pero con intermitencias, no encuentra aún la solidez del año pasado, asimismo Brasil pisa fuerte en el gigante asiático con precios más competitivos luego de la devaluación del real.

Mercado de Liniers: la vaca no levanta
Mercado de Liniers: la vaca no levanta
Mercado de Liniers: la vaca no levanta
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Reclamos

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola
Campesinos y transportistas mantienen bloqueos en varias regiones del país en reclamo por la caída de los ingresos, la inseguridad y la falta de apoyos. La tensión crece mientras el gobierno no logra contener el conflicto.
hasta el 2026

China extiende la investigación sobre las importaciones de carne vacuna

China extiende  la investigación sobre las importaciones de carne vacuna
El Gobierno chino amplió nuevamente el plazo de la investigación sobre importaciones de carne bovina, ahora hasta enero de 2026. La decisión responde a la complejidad del caso y a la situación actual del mercado ganadero en el país asiático.
Cupo

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos
La Secretaría de Agricultura habilitó la reinscripción fuera de término de la compañía, que mantiene una trayectoria exportadora sostenida. El cupo, históricamente subutilizado, busca ahora mayor aprovechamiento en el ciclo 2025/2026.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"