Covid-19

Cierran planta de Granja Tres Arroyos por un caso de coronavirus

La planta está ubicada en Gral. Sarmiento. Otros nueve empleados que viven en Arrecifes fueron aislados por prevención. El frigorífico de pollos, que está siendo desinfectado, pagará los tests, incluso de empleados sin síntomas

zonanorte.com
2 de Junio de 2020

Un empleado del frigorífico de pollos, es una de las dos personas contagiadas de covid-19 en esa localidad bonaerense.

Nueve arrecifeños que compartieron turnos laborales con el trabajador infectado continuarán en aislamiento obligatorio junto a sus familias.

El intendente de Sarmiento, Javier Iguacel, señaló que la fábrica "está siendo desinfectada y permanecerá cerrada mientras se hacen los tests. Hoy mismo pensamos hacer más de cuarenta, para estar tranquilos, no solamente de los contactos estrechos sino también de varios de los que han compartido turno y sector", afirmó en conferencia de prensa.

Destacó que "por haber programado con un protocolo el funcionamiento de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contactos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto".

El jefe comunal precisó además que la empresa pagará los test, incluso de los empleados sin síntomas.

A raíz de estos casos de coronavirus, en Capitán Sarmiento suspendieron las actividades recreativas, trote, uso de bicicleta, y la apertura de comercios no esenciales. Continúan abiertos los supermercados y las farmacias. Las peluquerías también permanecen abiertas con turnos y de a un cliente. "El objetivo es evitar que se propague el virus", sostuvo Iguacel.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"