CLIMA

Proyectan heladas intensas y generalizadas en la región núcleo

Se espera una importante entrada de aire frío a toda la porción central del país generando condiciones de tiempo muy estables y heladas generalizadas de moderada a fuerte intensidad.

26 de Junio de 2020

 De acuerdo al reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el descenso de las temperaturas se mantendrá durante todo el período de pronóstico acentuándose durante el sábado. Sólo el domingo puede presentarse un leve repunte térmico, pero de manera transitoria, ya que luego volverán las bajas temperaturas.

Las lluvias volverán a estar ausentes durante los próximos siete días. A partir del primer día de julio podrían presentarse condiciones de inestabilidad y retornar algunos desarrollos a la región núcleo pero, por el momento, la probabilidad se mantiene baja.

La circulación del viento prevalecerá del sector sur prácticamente durante todo el período de análisis. Habrá una rotación temporaria al norte en la jornada del domingo, que podría ser el factor fundamental para el leve repunte de las marcas térmicas. Pero será temporario, ya que el lunes nuevamente se establecerá del sector sur y los registros volverán a descender de manera significativa.

Con respecto a la humedad en las capas bajas de la atmósfera, se prevé una semana con valores bajos. Consecuencia de la masa de aire frío y seco que estará presente sobre toda la región central y norte del país.

Fuente: BCR NEws

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"