INSEGURIDAD

CAME se sumó al repudió frente al vandalismo rural

Para la entidad "no sólo representan pérdidas económicas para el productor directamente damnificado, sino además impactan negativamente en la recaudación tributaria".

29 de Junio de 2020

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló en un comunicado que repudia los constantes hechos vandálicos que están ocurriendo en zonas rurales, desde roturas de silo bolsas hasta quema de cultivos y cuatrerismo, ataques a la propiedad privada que "no sólo representan pérdidas económicas para el productor directamente damnificado, sino además impactan negativamente en la recaudación tributaria nacional, provincial y municipal".

"Atentar contra la producción agropecuaria es, entre otras cosas, violentar el progreso de cada uno de nuestros pueblos del interior", afirmó la entidad en un comunicado. 

Esto es así, porque para CAME "un cese o disminución en el nivel de comercialización implica no sólo un desabastecimiento del producto, sino además que el productor deje de volcar sus ganancias en el pueblo donde desarrolla su actividad". 

En el mismo sentido, enfatizó que los ataques impiden que los distintos niveles de gobierno se vean imposibilitados de recaudar una serie de impuestos provenientes del campo.

La entidad solidarizó con los productores afectados y solicitó a las autoridades correspondientes las "garantías necesarias para combatir este tipo de delitos" que remarcó "perjudican al sector encargado de garantizar la mesa diaria de todos los argentinos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"