Empresas

Se avecina la siembra de Maíz campaña 20/21, y DONMARIO sigue trabajando para estar cada día más cerca del productor.

La cosecha 19/20 está muy avanzada respecto de años anteriores y con buenos resultados, pero aun así, la intención de siembra es todavía incierta (se estima que podría bajar hasta un 10% respecto de la última campaña).
29 de Junio de 2020

La cosecha 19/20 está muy avanzada respecto de años anteriores y con buenos resultados, pero aun así, la intención de siembra es todavía incierta (se estima que podría bajar hasta un 10% respecto de la última campaña). Por otro lado, las variables nacionales e internacionales no acompañan.

En un escenario que se presenta complejo, DONMARIO reafirma su compromiso con el productor, acercándole una oferta de híbridos completa para sus ambientes productivos y con las mejores herramientas financieras.

Con foco en el desarrollo genético, en 2017 GDM inició su Programa de Mejoramiento de Híbridos de Maíz que actualmente abastece de productos a su marca insignia. Con crecimiento sostenido y mejora constante, tiene actualmente una base de 1700 híbridos en fase experimental, con una plataforma de múltiples tecnologías y grandes expectativas para las próximas campañas.

El programa de investigación está acompañado por una robusta y extensa red de Desarrollo con más de 70 localidades donde se siembran los híbridos más avanzados y se realiza la selección final que permite a DONMARIO acercar al productor la mejor recomendación de siembra, según ambiente productivo y manejo, densidades, fertilización y fecha de siembra.

Como parte de su proyecto de crecimiento y con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado de maíz, en los últimos años DONMARIO hizo foco en su red de distribución redoblando esfuerzos para mejorar su llegada al productor. "Hoy contamos con más de 200 puntos de venta de nuestros productos, en una red que tiene como objetivo día a día acercarle la mejor propuesta al productor, conocerlo y darle nuestra mejor recomendación para posicionar los híbridos del portfolio", dice Laura Lázara, Gerente de Maíz de DONMARIO. En la campaña 19/20 unos 300 productores a lo largo del país sembraron ensayos comparativos con híbridos de Maíz DONMARIO para conocer los productos de primera mano.

Oferta 20/21

Como parte de su apuesta al cultivo, en esta campaña DONMARIO presentará al mercado un nuevo híbrido de muy alta performance con tecnología VT3P, que se destacó entre los primeros lugares de su red de ensayos.
"DM 2773 VT3P (actualmente en proceso de registro ante INASE), es un producto que superó nuestras expectativas y queremos ofrecer al productor para sus ambientes de alta performance, buscando los techos de rendimiento" aseguró Lázara.

El híbrido más demandado sigue siendo DM 2738 MGRR, que se destaca por su velocidad de secado y su combinación entre rinde y estabilidad, siendo un material muy competitivo para fechas de siembra temprana y tardía en toda la provincia de Bs. As., centro y sur de Santa Fe y Córdoba y en La Pampa.

DM 2742 MGRR es recomendado para planteos de media productividad, con aptitud silera y un perfil sanitario que sobresale en el mercado.

A estos materiales, se suman DM 2771 VT3P, para siembras tardías con un excelente comportamiento a tizón y DM 2772 VT3P, de alta performance con un excelente perfil sanitario, posicionándose tanto para siembras tempranas como tardías.

"Ya estamos pensando en la próxima campaña, y tendremos novedades de nuevos híbridos en nuestro portfolio con tecnología Víptera 3" comparte Laura Lázara.

A la oferta de productos se suman Herramientas Financieras para poder acompañar al productor con la condición que mejor se adapte a sus posibilidades.
Desde el lanzamiento de la campaña de maíz, DONMARIO ofrece condiciones de financiación en pesos a un año a través de DONMARIO SGR con tasas muy competitivas, condiciones de préstamos y tarjetas rurales y opciones de pago en especie con distintos plazos y bonificaciones en función de la fecha de entrega y cultivo.

En esta campaña además, DONMARIO presentó su Programa de Maíz Protegido acompañando al productor ante un siniestro, reponiendo las bolsas de maíz en su lote.

"Desde DONMARIO, trabajamos día a día para mejorar nuestro portfolio de productos logrando mejores rendimientos y adaptabilidad y mejore condiciones comerciales, brindando múltiples alternativas para las necesidades del productor. Porque una relación cercana hace todo mejor".


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"