CLIMA

Córdoba congelada: las 50 localidades donde la mínima perforó los -5°C

La semana arrancó con fuertes heladas en la provincia.
6 de Julio de 2020

 La ciudad de Vicuña Mackenna, al sur del departamento Río Cuarto, fue la que registró la temperatura más baja de este lunes en Córdoba, con -8°C.

Es una de las 50 localidades en las que la temperatura mínima se ubicó en -5°C o por debajo de esa cifra, de acuerdo con datos recogidos por las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales provincial, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y por el observatorio meteorológico de Berrotarán.

Las heladas abarcaron a toda la superficie cordobesa, pero los valores más bajos se concentraron en los departamentos del sur, donde la mínima promedió entre -4°C y -6°C.

Además de Vicuña Mackenna, por debajo de -7°C estuvieron Bell Ville (-7,5), Ausonia (-7,4), Ordóñez (-7,2) y Berrotarán (-7,2).

Entre -6 y -6,9°C, se ubicaron Jovita, Villa Valeria, La Aguada, Monte Buey, Las Varillas, Buchardo, Bengolea, Nicolás Bruzzone, Canals, La Carlota, Arroyo Algodón, Justiniano Posse, Viamonte, General Levalle, Etruria, Monte Maíz, Pueblo Italiano y Manfredi.

Por último, entre -5 y -5,9°C, figuraron Pincén, Ucacha, Cruz Alta, Ballesteros, Villa Sarmiento, General Deheza, Bouwer, Alicia, Coronel Moldes, General Baldissera, Villa San Esteban, Chazón, Alcira Gigena, James Craik y Huanchilla.

También El Fortín, Olaeta, Pavin, Pascanas, Devoto, Isla Verde, Laguna Larga, Marull, General Roca y Corral de Bustos.

Fuente: AgroVoz

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"