Tecnología

Entregan equipamiento al INTA Castelar

El Ministerio de Ambiente entregó equipamiento de laboratorio para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar para que sus técnicos puedan elaborar proyectos e investigaciones
Diario BAE
17 de Julio de 2020

El Ministerio de Ambiente entregó equipamiento de laboratorio para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar para que sus técnicos puedan elaborar proyectos e investigaciones orientadas a dar respuestas a la pandemia del coronavirus y para fortalecer los trabajos sobre recursos genéticos dentro del llamado Protocolo de Nagoya. 

El titular de la cartera ambiental, Juan Cabandie, y el de Agricultura, Luis Basterra, participaron de una reunión virtual con investigadores del INTA y de la UBA que trabajan en proyectos biológicos y genéticos contra el virus Sars CoV-2. 

Cabandié destacó que la puesta en marcha de estos proyectos que desarrollan investigadores del INTA demuestra "la capacidad de articulación desde el Estado y el sistema de ciencia y tecnología para generar desarrollos".


"Estamos ante una gran oportunidad de visibilizar el valor de los recursos genéticos ante una situación donde los problemas son agudos", enfatizó, en tanto, Basterra.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"