Consumo

Mercado Central : nuevo sitio web del Compromiso Social de Abastecimiento

El Mercado Central de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Comercio Interior, lanzó el sitio web que brindará información directa y actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los sugeridos para los comercios minoristas.

Agencia Telam
22 de Julio de 2020

El Mercado Central de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Comercio Interior, lanzó el sitio web del Compromiso Social de Abastecimiento que brindará información directa y actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los sugeridos para los comercios minoristas.

El lanzamiento oficial del sitio http://compromiso.mercadocentral.gob.ar se realizó a través de una videoconferencia de la que participaron el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Paula Español y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Bertero.


"El Compromiso Social de Abastecimiento (CSA) es una política implementada hace cuatro meses, en el comienzo de la gestión del presidente Levaggi, y promovida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación", informó el Mercado Central mediante un comunicado.


El CSA es un acuerdo de precios voluntario con operadores del Mercado Central que busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios razonables y accesibles.


A través de la articulación con municipios, principalmente de la región del AMBA, se están incorporando verdulerías y otros comercios de cercanía al CSA y, desde el nuevo sitio se podrá acceder a información actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas.


Por otra parte, se informó que las verdulerías y otros comercios de cercanía podrán adherirse on line para integrar este Compromiso y georreferenciar sus comercios.


En este sentido, los consumidores contarán con el listado y ubicación de las verdulerías adheridas de sus municipios y los precios de referencia a la hora de hacer sus compras.


La programación y desarrollo de la web se llevó a cabo en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UBA "poniendo en valor la articulación entre instituciones públicas para el aporte de soluciones tecnológicas a las políticas sociales".


"Este acuerdo resulta fundamental para transparentar los precios y tener valores de referencia, evitando que las variaciones propias del tipo de producción, impacten de forma desmedida y abusiva en incrementos de precios", resaltaron.


El Compromiso Social de Abastecimiento se propone incentivar el consumo de alimentos sanos y de estación, como una propuesta de re educación alimentaria de la población, contribuyendo a la construcción de la soberanía alimentaria.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"