CLIMA

Cómo va a estar el clima durante el fin de semana

Los registros de temperatura máxima se mantendrán muy bajos durante los próximos siete días.

24 de Julio de 2020

 De acuerdo al informe  de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a partir de mañana, el período de pronóstico presentará condiciones de estabilidad, manteniéndose con características de aire frío y seco sobre toda la porción central del país.

Las temperaturas experimentarán un significativo cambio a lo largo de la semana, con un fuerte descenso a partir del hoy. Cuando el sistema húmedo comience a retirarse, habrá marcas térmicas muy bajas, con heladas intensas y generalizadas en toda la región núcleo. Si bien el momento más frío se producirá entre el hoy y mañana, se prevé que las heladas se vayan repitiendo hasta el día lunes, aunque las mismas irán perdiendo intensidad. Los registros de temperatura máxima se mantendrán muy bajos durante los próximos siete días.

La circulación del viento se mantendrá del sur gran parte del período. Con velocidad entre moderada y fuerte y algunas ráfagas, el viento será especialmente notable durante el viernes. Luego habrá una rotación temporaria al sector norte, que podría incluso permitir un leve ascenso térmico durante la jornada del sábado, pero el mismo será sólo de manera temporaria, ya que luego, volverá a establecerse del sector sur, manteniéndose de esa dirección hasta el final de la semana.

El cielo permanecerá mayormente nublado los próximos dos días, acompañando la presencia de precipitaciones sobre la franja este de la región. Luego, la cobertura nubosa presentará una significativa reducción, manteniéndose cielo algo o parcialmente nublado.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será muy importante hoy, pero a partir de mañana se producirá una importante disminución debido al ingreso de la masa de aire frío y seco a toda la franja central del país. El resto de la semana se espera que la humedad sea escasa, con condiciones de tiempo relativamente estable sobre la región.

Fuente: BCR News

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"