Trabajo

El RENATRE incorporó pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. En este último caso, el cobro se realizará a través de la sucursal bancaria seleccionada.
Renatre
30 de Julio de 2020

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó a través de su sitio web que incorporó a partir del mes de agosto, como nueva modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.


El presidente del Registro, Orlando Marino expresó al respecto: "El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse".


De esta manera, desde la entidad explicaron que, al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. En este último caso, el cobro se realizará a través de la sucursal bancaria seleccionada, tal como se realiza hasta el momento, en tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.


De elegir la opción CBU, el beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.


Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar al sitio web oficial de la entidad renatre.org.ar o a portal.renatre.org.ar, o bien comunicarse telefónicamente al 0-800-777-7366.





Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"