CLIMA

Ola polar: en el centro de Córdoba la mínima bordeó los -10° y ya van el doble de heladas que en 2019

Según el observatorio meteorológico de Berrotarán, hasta ahora se registraron 47 heladas este año. Hubo al menos dos localidades por debajo de -9,5°.

30 de Julio de 2020

 La zona rural de La Dormida, un paraje del norte del departamento Río Cuarto; y Manfredi, fueron dos localidades que este martes tuvieron una mínima que bordeó los -10°, la temperatura más baja en lo que va del año.

El martes se había registrado otra fuerte tanda de heladas, con mínimas de hasta -8,9°.

Según el observatorio meteorológico de Berrotarán, en esa localidad el registro fue de -7,5° y en La Dormida el termómetro marcó -9,6°. La entidad mencionó que es la séptima helada con valores por debajo de -7° en lo que va de 2020, y la número 47 del año, el doble del año pasado cuando a esta altura iban 23.

Por su parte, el Inta Manfredi reportó -9,5° en la estación experimental ubicada en esa localidad del departamento Río Segundo.

En tanto, de acuerdo con las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en Justiniano Posse la mínima llegó a -8,9°; en Villa San Esteban, a -8.8°; en La Tordilla, en -8,3°; en Ausonia, -8,2°; y en Las Junturas, -8,1°.

Por debajo de -7°, estuvieron Jovita, Monte Cristo, Huinca Renancó, La Carlota, Ordóñez, Monte Maíz, San Antonio de Litin, Vicuña Mackenna, General Baldissera, James Craik, General Roca, Marull, Las Varillas, Obispo Trejo, San Francisco del Chañar, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Etruria, Buchardo y Ballesteros.

Asimismo, Ucacha, Alta Gracia, Nueva Andalucía, Colonia Almada, Tancacha, Pueblo Italiano, Monte Buey, Alto Alegre, Porteña, Chilibroste, Bell Ville, Balnearia, Toro Pujio, Calchín, Alicia, La Francia, Morteros, Saturnino Laspiur, Brinkmann y Tránsito marcaron mínimas por debajo de -6°C.

Fuente: AgroVoz

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"