Agricultura

El ciclo 2020 de BPAs, con plazo de presentaciones hasta el 30 de septiembre

La plataforma digital del programa que desde 2007 lleva adelante el Ministerio de Agricultura de Córdoba ya funciona a pleno,. Cerraron sus prácticas 50 productores y más de 450 se encuentran en proceso de carga.
31 de Julio de 2020

El ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) se lanzó el pasado 14 de julio. A grandes rasgos, el resumen es similar a las otras ediciones: se trata de un programa que premia a los productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo (que incluye capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio, entre otros aspectos).

Para el presente ciclo, entre otras novedades y avances, se implementó un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos, se incluyó la práctica de Responsabilidad Social y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.

En rodaje

A la fecha, el sitio web del programa ya funciona a full receptando los datos de los interesados en convertirse en beneficiarios este año. Ya cerraron sus prácticas medio centenar de productores, y más de 450 se encuentran en proceso de carga.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el plazo límite para que los productores carguen los datos correspondientes que requiere cada una de las prácticas es el 30 de septiembre. Es por ello que se solicita a quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa, que no demoren en realizar el proceso.

En la plataforma digital del programa (bpa.cba.gov.ar), se podrá consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"