CLIMA

Se esperan lluvias y un ascenso de temperaturas para el domingo

La circulación de viento norte favorecerá el cambio térmico. Las tormentas estarán acotadas al extremo noreste de Buenos Aires.

31 de Julio de 2020

 Según el reporte semanal  de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera un ascenso de temperaturas y algunas lluvias para el domingo.

La circulación de viento norte favorecerá el cambio térmico. Las tormentas estarán acotadas al extremo noreste de Buenos Aires. Asimismo, se prevé que un importante centro de alta presión, ubicado sobre la zona costera de Brasil y Uruguay, fomente la circulación de viento del sector norte, favoreciendo el ascenso de las temperaturas de manera significativa. Solo se esperan lluvias el domingo y acotadas al extremo noreste de Buenos Aires. Es el único sector de la zona núcleo que podría recibir algún chaparrón o tormenta aislada. El resto de la región seguirá sin lluvias y con nubosidad variable durante todo el periodo.

Las marcas térmicas presentaran valores muy diferentes a los normales para el mes de julio, ya que los registros comenzarán a ascender de manera significativa en toda la región y mantendrán esa tendencia a lo largo de toda la semana. Con el transcurso de los días las heladas lentamente se irán disipando.

La circulación del viento será uno de los principales protagonistas de la semana. La importante circulación del norte permitirá que las temperaturas aumenten de manera notable.

La cobertura nubosa será escasa y el cielo permanecerá mayormente despejado. Únicamente durante el domingo se observará un incremento de la nubosidad en toda la región núcleo, acompañando la inestabilidad que se verá acotada al noreste de Buenos Aires.

Se espera que la humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantenga en progresivo aumento, ya que con el viento norte habrá un importante aporte húmedo a medida que avance la semana.

Fuente: BCR News

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"