Argentina 2020/2040

" Con la biotecnología y la digitalización la transformación es posible"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40", el Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture, Darío Maffei , le dijo a Chacra TV que a veces es difícil poner en perspectiva 20 años en adelante , pero que en estos momentos estamos en un punto de inflexión.

CHACRA TV
12 de Agosto de 2020

El Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture, Darío Maffei , le dijo a Chacra TV que a veces es difícil poner en perspectiva 20 años en adelante , pero en estos momentos estamos en un punto de inflexión , al margen de todo lo que se está viviendo respecto a la pandemia del covid-19.

" El agro especialmente está frente a oportunidades que nunca antes había visto ,pero esas oportunidades vienen a una velocidad que tampoco se había visto antes y con una combinación de variables que se combinan mucho más rápido y de una forma mucho más confusa , entonces eso hace que las oportunidades sean grandes pero perseguir esas oportunidades también sea difícil"

Para Maffei nunca más se va a trabajar de la forma que se hacía en el pasado y que día a día se va a ir mutando y creciendo en aspectos que no habían descubierto antes .

" Me parece muy bueno tener un tiempo para pensar en el futuro y poder proyectar , aunque seguramente nos vamos a equivocar en saber que va a pasar en el 2040 . Ese ejercicio nos tiene que llenar de de energía, divisiones y de oportunidades y creo que es muy valioso", afirmó.

Sobre Indigo contó que es una empresa nueva con cinco años de vida y que fue montada con una visión diferente del agro .

" Queremos aplicar nuevas técnicas y nuevas ciencias para que le queden al productor agropecuario mejores márgenes y al consumidor final exactamente el alimento que quiere consumir . Todo ello en una conjunción de trabajo más sustentable y amigable con el medio ambiente".

Para Maffei, Indico se apalanca en dos ciencias para montar sus productos y servicios: la biotecnología y la digitalización .

"Hoy la digitalización está permitiendo llegar a un gradualidad de temas que nunca habíamos imaginado y la biotecnología nos brinda la posibilidad de descubrir organismos o moléculas o microbios que tienen un impacto sobre otros seres vivos de una forma que tampoco nunca habíamos hecho antes"

Maffei remarcó que es a partir de combinar estas herramientas , a velocidad y escala , que la empresa promueve pensar diferente y que creen profundamente que esa transformación tan grande es posible.

" La transformación hay que hacerla en colaboración, porque es muy grande y se necesita de todos, de los que piensan en forma tradicional , de los que tienen pensamientos nuevos y probablemente de algún perfil nuevo de empresa que , de todo este turbulento ambiente , pueda emerger ", afirmó .

Para finalizar, expresó " ,estos cambios son lo que básicamente promovemos desde Indigo. Hacia allí queremos ir , con nuestros errores , con nuestros aciertos, con nuestros aprendizajes , pero paso a paso con una clara visión de que esa transformación es posible "


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"