Ganadería

Gran convocatoria registró primer remate televisado de Limousin

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) remató 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex . Fue televisado en vivo y en simultáneo por Chacra TV
AACL
24 de Agosto de 2020

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) subastó de manera virtual a sus mejores exponentes de establecimientos certificados. Fue el pasado viernes 21 de agosto, desde las oficinas de Sáenz Valiente Bullrich, en Buenos Aires. Se remataron 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex (*). Todos los animales se expusieron en la transmisión televisiva con imágenes previamente grabadas en las cabañas de origen, que pudieron verse una semana antes en Limousin.CanalCampo.com, donde los interesados pudieron hacer pre ofertas.

En el actual contexto de la nueva realidad a que obliga la situación de pandemia y respetando todos los protocolos establecidos en las actuales circunstancias, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), lanza su primer remate virtual de ganado de pedigree, puro controlado y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas).

Se subastaron 43 toros de pedigree y puro controlado y 110 vaquillonas de pedigree, puro controlado y Limflex de las cabañas bonaerenses Don Federico (Castelli), La Esmeralda (Iriarte), La Juana (Santa Regina) y Las Martas (Rauch); La Madreselva (Balnearia, Cba.), El Ombucito (Raíces, ER), y La Pausa (Intendente Alvear, LP).

Los precios promedio registrados en la subasta fueron los siguientes:

Hembras (110)

2 Vaquillonas Pedigree (Preñadas) $262.500

65 Vaquillonas Puro Controlado (sin servicio) $82.100

43 Vaquillonas Limflex (sin servicio) $73.900

Machos: (43)

4 Toros de pedigree $223.300

39 Toros puro controlado $170.700

Pre ofertas y valores

Con las imágenes que cada cabaña, respetando protocolos sanitarios y de producción televisiva, grabó previamente de los ejemplares que salieron a la venta, que estuvieron disponibles desde una semana antes del remate, en la web Limousin.CanalCampo.com, los interesados pudieron verlas los distintos animales que salieron a la venta y así pre-ofertar por los lotes que se subastaron el día del remate.

Así, se realizaron pre-ofertas por distintos lote, a partir de un determinado valor. En aquellos casos en que con posterioridad o durante el remate surgieron ofertas superiores, quienes pre-ofertaron tuvieron una bonificación, en otras compras tanto como el ganador, en la operación de que se trate. Esta es la ventaja de pre-ofertar antes de la fecha de la subasta.

En cuanto a los resultados de esta primera experiencia de remate televisado para Limousin y los precios obtenidos, Mónica Schmale, presidente de la AACL, criadora y productora ganadera, tanto en la etapa de cría como de engorde, se mostró satisfecha por esta primera experiencia de Limousin en un remate televisado y señaló que "los valores alcanzados por los animales vendidos fueron en todos los casos superiores a las bases propuestas por los vendedores, lo que marca el interés de los compradores en la raza Limousin".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"