LOGÍSTICA

Lanzaron el Estimador de Costo de Transporte Granario

La plataforma impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa de la Nación, integrada al Monitor Sio Granos, brinda al operador un valor estimativo de los transportes de granos, indicando las coordenadas de origen y destino.

15 de Septiembre de 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Estimador de Costo de Transporte Granario, una herramienta desarrollada por el equipo informático de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a fin de orientar a los operadores del mercado de granos y subproductos respecto de los valores del transporte.

El objetivo es mejorar el acceso de los productores a los costos vinculados a la comercialización de sus productos agrícolas, a través de una plataforma segura y gratuita.

El estimador utiliza la tarifa de referencia que periódicamente da a conocer la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, teniendo en cuenta las distancias estimadas entre origen y destino de la mercadería.

La tarifa que arroja el estimador es orientativa dado que el mercado presenta fluctuaciones en función de volúmenes y demanda de transporte.

Finalmente, es oportuno mencionar que por el momento, la herramienta está disponible solamente en la versión de escritorio, pero en los próximos meses estará funcionando en los smartphones.

Fuente: BCR News

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"