Economía y Política

Plan de Acceso al Agua : se recibieron más de 600 proyectos

Los proyectos, presentados en la convocatoria que cerró el 28 de agosto pasado, alcanzarán a 15.000 familias del sector que requieren de este recurso básico para incrementar su producción de alimentos y garantizar el consumo doméstico.
Agencia Telam
21 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca recibió más de 600 proyectos en el marco del Plan de Acceso al Agua, de familias de la agricultura familiar, campesina e indígena de las regiones de Cuyo y del Norte del país, para poder acceder al recurso y potenciar su producción.


Los proyectos, presentados en la convocatoria que cerró el 28 de agosto pasado, alcanzarán a 15.000 familias del sector que "requieren de este recurso básico para incrementar su producción de alimentos y garantizar el consumo doméstico", informó Agricultura a través de un comunicado.


Las iniciativas presentadas se encuentran en proceso de evaluación técnica a cargo de un comité especializado y los que resulten técnicamente factibles serán "priorizados de acuerdo a los criterios referidos a las características de las familias y la localización, en virtud de los términos y condiciones de la convocatoria".


Los resultados de estas evaluaciones se publicarán conforme finalicen, hasta el 15 de noviembre y a partir de esa fecha se dará inicio al proceso de ejecución de las obras, que serán financiadas con recursos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), y se prevé que finalicen en agosto del próximo año.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"