GANADERÍA

Las exportaciones de carne a China se registran a un ritmo prepandémico

Señalan que se espera que se exporte alrededor de 870.000 toneladas de carne de res este año, igualando las exportaciones del año pasado a pesar de la pandemia.
1 de Octubre de 2020

 Se espera que Argentina exporte alrededor de 870.000 toneladas de carne de res a China este año, el principal destino de la carne argentina, igualando las exportaciones del año pasado a pesar de la pandemia mundial, señalaron desde el consorcio exportador de carne ABC.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de alimentos y China es un ávido consumidor de su carne. Alrededor del 75% de las exportaciones de carne vacuna argentina se destinó al mercado chino el año pasado, según datos del gobierno.

El flujo de productos cárnicos de Argentina a China no sufrió una desaceleración significativa en medio del COVID-19, dijo el titular del consorcio exportador de carne ABC.

China, también un importante consumidor de soja, fue el principal socio comercial en julio, dijo su embajada en Buenos Aires.

"Nuestro objetivo a principios de año era tratar de igualar las 870.000 toneladas de 2019, y creo que en esta época del año llegaremos a esa cifra", dijo Mario Ravettino, titular del consorcio exportador de carne ABC..

Beijing pidió a los importadores el lunes que eviten los alimentos congelados de países que sufren brotes severos de coronavirus después de que varios casos de productos del mar importados dieron positivo por el virus.

Sin embargo, Ravettino dijo que no pronosticó que las tasas de infección de la región afectarían el comercio con Argentina, ya que "se han ofrecido todas las garantías (del protocolo de salud) que China ha solicitado y la relación es óptima"

Siete plantas cárnicas en Argentina acordaron detener temporalmente los envíos a China el mes pasado después de que se detectaran casos de coronavirus entre los trabajadores.

Fuente: Reuters - Reporte de Maximilian Heath; escrito por Cassandra Garrison; edición de Jonathan Oatis

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"