Maquinarias

La potencia de Case IH, firme en los campos argentinos

Siguiendo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la marca proporciona la asistencia necesaria para seguir fomentando el desarrollo de la producción alimenticia.
6 de Octubre de 2020

Continuando con la estrategia de apoyar el trabajo de los productores agrícolas argentinos durante el contexto actual, Case IH, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, acompaña las actividades de sus clientes a través de sus representantes de todo el país, quienes asesoran en el día a día a los usuarios de la firma con los recaudos necesarios.

Compartiendo trayectoria

JL Servicios Agropecuarios S.A es una empresa argentina dedicada al servicio de cosecha y transporte de maquinarias agrícolas y de construcción en todo el país. Gabriel Laguzzi, productor y contratista, es propietario y Gerente General de la compañía que se ubica en Río Primero, Córdoba, y que opera desde la provincia de Salta hasta la ciudad de Bahía Blanca.

Desde hace 35 años, el productor desempeña su profesión en el campo junto a sus hijos y un amplio equipo de trabajo compuesto por 50 personas distribuidas en áreas de logística y administración. Laguzzi trabaja 70.000 hectáreas de cosecha anual y 5.000 hectáreas anuales de siembra de cultivos como trigo, soja, maíz y poroto. "El negocio comenzó con mi padre Juan en un pequeño campo y continuó desarrollándose al pasar los años hasta ser lo que somos hoy en día. Hoy priorizamos la confianza y todos tienen el compromiso de sentir la empresa como propia, esa es la gran ventaja de trabajar a la par de mi familia", expresó el productor y contratista.

"Una de mis grandes pasiones en el campo es la cosecha y la llevamos a cabo principalmente con equipos Case IH elegidos por la calidad y la tecnología que ofrecen para el día a día", explicó Laguzzi. Para desarrollar sus tareas de cosecha, la empresa cuenta con 13 cosechadoras 8230 y 9230, modelos que integran la serie 230 y que proporcionan un alto desempeño, una calidad superior de granos y una eficiencia única en el consumo de combustible gracias a los motores electrónicos de FPT Industrial. Además, para brindar servicios de siembra, la compañía posee 14 tractores Puma, en su gran mayoría modelos 155, seguidos por un modelo 185, y un Magnum 290.

Focalizando en el vínculo establecido con su concesionario de confianza, el contratista detalló: "teniendo en cuenta el contexto actual, continuamos trabajando de forma eficiente. Forjamos una muy buena relación de muchos años y confianza mutua con nuestro concesionario en la zona, Grupo ULLA. En estos tiempos difíciles, el representante nos brinda la facilidad de enviar técnicos o repuestos al campo, siempre respetando los protocolos y medidas establecidas, como el distanciamiento social y/o el uso de barbijo".

Para finalizar, Laguzzi comentó que uno de sus grandes proyectos para el futuro es "continuar enseñando a mis hijos las tareas de la empresa para que puedan seguir adelante con el negocio. También pienso en renovar los equipos y mantener los estándares de tecnología para continuar brindando un buen servicio".

A disposición del productor

"Durante el contexto actual, adaptarse a nuevas modalidades de trabajo siempre es un desafío. La atención a nuestros clientes no sólo es a través de los concesionarios sino también vía telefónica, web y redes sociales. Además, como última medida, sumamos un nuevo canal de comunicación: WhatsApp (+54) 11 2034-1408. De esta forma, estamos disponibles para el cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para resolver dudas o consultas", afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH, y agregó: "apostamos siempre a continuar adecuándonos a la nueva realidad para seguir brindando el mejor servicio de atención posible".


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"