Actualidad

La justicia entrerriana deberá resolver sobre la estadía de los ocupantes de la estancia

El juez subrogante, Raúl Flores no hizo lugar al pedido de recusación planteada por el abogado Rubén Pagliotto. Asimismo, un nuevo Juez resolvería si se concede o no la restitución del campo.
El Once
26 de Octubre de 2020

El juez subrogante, Raúl Flores no hizo lugar al pedido de recusación planteada por el abogado Rubén Pagliotto. Asimismo, un nuevo Juez resolvería si se concede o no la restitución del campo.


El magistrado consideró que el abogado no mencionó causal alguna como requisito tal lo prevé la ley.

Asimismo, Flores consideró que Pagliotto esbozó frases injuriosas e injustificadas contra su persona, tales como: "la última resolución de V.S., donde den una suerte de esquizofrenia decisional," "o sus atributos viriles", incurriendo claramente en la falta de decoro y respeto a la investidura previsto en el art. 136 del CPPER y lo establecido por la ley 4.109 del CAER.


Por otra parte, el magistrado resolvió comunicar al Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos las frases utilizadas por el abogado Pagliotto.


En tanto, se concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los 40 militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas, en el casco principal de la estancia. La composición de dicho tribunal deberá ser sorteada según establece el código provincial. Será la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial la que debe tramitar el recurso de apelación.


Este lunes se conocería el nombre del juez sorteado y entre miércoles o jueves se podría conocer si se restituye el campo.El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere, en disputa por un campo en la zona rural de Santa Elena, a una audiencia de conciliación. Una de las partes, tras presentar una recusación al magistrado, no se presentó.

Los integrantes de la familia Etchevehere que están enfrentados a Dolores Etchevehere por la propiedad del campo recusaron al juez Rafael Flores, por lo que no se presentaron al encuentro de conciliación.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"