Empresarias

Tecnomyl Argentina, consolida su estrategia económica y financiera.

La compañía argentina de productos fitosanitarios emitirá, por primera vez en oferta pública, la colocación de Obligaciones Negociables por 60 millones de pesos.
16 de Noviembre de 2020

 Tecnomyl Argentina realizará su primera emisión en el mercado de capitales por hasta 60 millones de pesos en Obligaciones Negociables (ON), lo cual ratifica la excelente situación económica y financiera por la que atraviesa la compañía de capitales nacionales.

Luego de un arduo trabajo, y una reingeniería económica y financiera, la compañía busca financiarse al mismo tiempo que le otorgará al equipo comercial, una herramienta para ofrecer sus productos a más de un año vista.

Sebastián Olmedo, Gerente Financiero de Tecnomyl Argentina, aseguró que este tipo de instrumento llega en un momento esperado y muy oportuno para la compañía. "Como hacedor de políticas privadas, en materia económica y financiera a nivel corporativo, considero que esta etapa implica un proceso de profesionalización, conforme a la necesidad de exploración, búsqueda y obtención de inversores que confíen en nuestra compañía. Asimismo, la herramienta de ON también implica estudiar y comprender el mercado de capitales, que en definitiva es el que busca la credibilidad en las organizaciones, demandando información sustentable, consistente y una trayectoria de seriedad que nos caracteriza. Es bien sabido que las compañías que deseen acceder en la actualidad a este tipo de herramientas, deben contar con un equipo profesional que acompañe el proceso, de la mano de un plan estratégico a nivel económico y financiero. Una estrategia que permita desandar un camino de sustentabilidad y consistencia económica, financiera y comercial, enfocada a desarrollar todas las herramientas que están al alcance de las compañías en el mercado de capitales.", detalló.

La compañía inicia sus operaciones en Argentina en el 2012 y a partir de 2016 se inicia el desarrollo de herramientas financieras más complejas, como cesiones de contratos industriales, operaciones de cauciones de activos líquidos y warrants. La empresa comienza a desembarcar en el mercado de capitales desde el 2018, con operaciones por más de 8 millones de dólares en pagarés bursátiles, pagarés directos y operaciones de futuros y opciones tanto en Rofex como en Matba; logrando también una línea de crédito internacional de 14 millones de dólares en China.

En el inicio de sus operaciones se facturaba 12 millones de dólares y habiendo cerrado un 2019 con 65 millones de dólares, se espera para el año 2020 una facturación de 100 millones de dólares.

Sobre esta emisión, el Gerente Financiero de la compañía indicó que significa un mejor posicionamiento. "Una empresa que sale al mercado de capitales a ofrecer sus títulos de deuda privados y a escalar en la cadena de valor financiera, le permite posicionarse y diferenciarse de sus competidores. Que Tecnomyl Argentina pueda acceder a este instrumento financiero en la actualidad, y bajo este contexto de alta volatilidad, es muy valorado por el mercado. Es una plusvalía instrumental en el momento oportuno, ya que habla de su profesionalismo, seriedad y sustentabilidad en la materia que me es propia. Conforme a ello, fortalece los vínculos con sus actuales y futuros socios comerciales, tanto a nivel de clientes, proveedores e instituciones de crédito nacional e internacional.", detalló finalmente Sebastián Olmedo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"