Maquinarias CAFMA

Ombu realiza ciclo de capacitaciones sobre pulverización y fertilización

En el marco de su 30° Aniversario, la empresa se propone realizar una serie de nuevas acciones de valor potenciando sus pilares de innovación y liderazgo.

4 de Diciembre de 2020

En el marco de su 30° Aniversario, OMBU se propone realizar una serie de nuevas acciones de valor potenciando sus pilares de innovación y liderazgo.

Así es como nace el Departamento de Extensionismo Agropecuario. " Para nosotros, es muy importante que tanto nuestra red comercial como el mercado tengan absoluto conocimiento sobre el impacto agronómico y productivo que generan todos los productos OMBU", sostienen desde la empresa.

Es una nueva propuesta que también abarca un mayor desarrollo en actividades de captación y generación de nuevas tecnologías, nuevos vínculos y nuevas alianzas para lograr seguir en el camino de liderazgo que la marca tiene en el mercado.

En el corriente mes de Diciembre, darán inicio a una serie de actividades de capacitación proyectadas para lo que queda del año y para el año 2021.

' La idea es generar un espacio de análisis de cómo se estamos produciendo en nuestro campo, cómo estamos cuidando nuestras máquinas y de qué manera estamos queriendo lograr mayores retornos".

En ésta primera instancia, dada las circunstancias de público conocimiento sobre el contexto de pandemia en el que se está , realizarán dos seminarios virtuales sobre máquinas que tienen alta demanda de uso a ésta altura de desarrollo de los cultivos de verano: la Pulverizadora y la Fertilizadora.

Estos son los temas que se tratarán en el módulo de Pulverizadoras Autopropulsadas del día Jueves 10 de Diciembre, en el horario de 8:30hs a 10:00hs.

Bajo la necesidad de la realización de pulverizaciones eficientes en cuanto a capital invertido (tanto en máquina como en insumos) y seguridad ambiental, se debe realizar una calibración y un mantenimiento de la máquina adecuada que permita cumplir con esos objetivos. Como así también se debe considerar una mayor capacidad de trabajo, pero sin que se vea perjudicada la calidad de aplicación.

La limpieza interna de la máquina también es una pieza clave en el uso responsable de la máquina y de los fitosanitarios. Que los materiales de la máquina sean nobles, de calidad, que el tanque tenga el diseño adecuado para realizar una limpieza profunda y de calidad para que no se vean afectadas las partes con el paso del tiempo, son otros de los aspectos importantes que hacen a una buena gestión de costos a la hora de pulverizar.

La otra jornada virtual será el día Miércoles 16 de Diciembre, en el horario de 8:30hs a 10:00hs.), y la temática será "La importancia de la regulación para lograr el impacto productivo deseado".

Se está en época de fertilización complementaria en los maíces y se debe aprovechar la ventana de aplicación que da el cultivo en la etapa vegetativa intermedia y que está relacionada al momento de mayor demanda de nutrientes. Es fundamental tomarse el tiempo para realizar una correcta regulación, para así lograr una aplicación de calidad y poder cumplir con los objetivos de rendimiento.

También se abordará sobre cómo la Pulverizadora Autopropulsada PAO 3500 y la Fertilizadora Autopropulsada F-5000 se adaptan a las grandes exigencias de la Agricultura 4.0, basada en lograr mayor rentabilidad con una producción sustentable desde lo ambiental.:

Para agendar :

Jueves 10/12 | Webinar # 1: Pulverización:

https://zoom.us/webinar/register/WN_has0bj67Tz24Mze9vUJCFA


Miércoles 16/12 | Webinar # 2: Fertilización

https://zoom.us/webinar/register/WN_FZtNJYRtT3mU-wc93FlOEQ

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"