REGIONALES

Jujuy: transfieren partidas del FET por 328 millones de pesos

Productores tabacaleros de Jujuy recibirán partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un total de $328.000.000, luego de que la Secretaría de Agricultura de la Nación concretara la transferencia a la provincia.

14 de Enero de 2021

 Productores tabacaleros de Jujuy recibirán partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un total de $328.000.000, luego de que la Secretaría de Agricultura de la Nación concretara la transferencia a la provincia, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

Se acreditaron $161.000.000 correspondiente al Complemento de Precio para pago a los productores, una cuota del Convenio de Corresponsabilidad Gremial por $58.000.000 y la última partida de la Lucha Antigranizo 2019/2020 por $109.000.000, según se detalló.

Por otra parte, la campaña tabacalera 2020/2021 se encuentra "en pleno proceso después que hace pocos días los principales acopios de Jujuy abrieran sus puertas para iniciar las compras" del producto, indicó la secretaria de Desarrollo Productivo de la provincia, Patricia Ríos.

En ese sentido, desde la cartera de Producción, a través de la División Tabaco, "se están realizando las tareas de fiscalización y se recuerda a los productores completar hasta fin de mes los requisitos exigidos por el Registro Provincial para poder realizar la comercialización del tabaco".

Por otro lado, destacó que continúa vigente la suspensión de los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019 en el pago del FET.

"Con esta acción, buscamos impulsar el avance de la cosecha y el normal ingreso del tabaco a las bocas de acopio", afirmó la funcionaria.

Fuente; Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"