Gremiales

" No se puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud"

Las cuatro cadenas de los principales granos de la Argentina, soja, maíz, trigo y girasol expresaron su preocupación por el paro de transportistas de carga que lleva 20 días de interrupciones permanentes.

3 de Febrero de 2021

Las cuatro cadenas de los principales granos de la Argentina, soja, maíz, trigo y girasol dieron a conocer un comunicado en el que expresan su preocupación por el paro de transportistas de carga que lleva 20 días de interrupciones permanentes.

Las entidades sostienen que los transportistas autoconvocados tienen paralizadas las rutas, rehenes a los viajantes y desabastecidas las industrias, mercados, puertos y producciones de transformación. 

" Argentina no puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud. Este reclamo, como cualquier otro, debe ser canalizado por los instrumentos y las instituciones correspondientes, pero nunca dejar que escale el nivel del conflicto al punto de interferir con el normal desempeño del estado y de los derechos garantizados por la constitución"

" Esto ha sido bien resuelto días atrás por la provincia de Santa Fe, donde han logrado volver sus puertos a la normalidad, situación que lamentablemente la provincia de Buenos Aires no ha replicado. Instamos a las partes a la reflexión y, particularmente a las autoridades pertinentes, a tomar resoluciones definitivas en la reunión del 04 de febrero próximo, que permitan al país volver a la normalidad" 

Firmaron el comunicado Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"