Empresas

Semillas Biscayart invierte cerca de un millón de dólares en su planta de tratamiento de semillas forrajeras

La empresa instalada en Pergamino está ampliando la capacidad productiva con el foco puesto en sostener la alta calidad de las semillas en todo el proceso.

17 de Febrero de 2021

Semillas Biscayart terminará de concretar en el mes de marzo una inversión cercana a un millón de dólares en su planta instalada en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La empresa especializada tanto en la investigación y producción de semillas forrajeras, como en los cultivos de servicio, sorgos y césped, celebró sus 35 años en el mercado con un plan de inversiones orientado a maximizar la capacidad y optimizar la calidad de sus procesos de tratamiento. "El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después", afirma Martín Biscayart, director de la firma.

Las inversiones se dirigieron sobre todo a la planta de tratamiento existente, que fue diseñada especialmente para semillas forrajeras. Allí se incorporó una máquina de pre limpieza para tratar hasta 20 toneladas por hora, y una secadora para recibir entre 5 y 6 toneladas por hora. Además, se instaló un circuito de norias y sinfines para acompañar con mayor eficiencia todo el procesamiento, una nueva descarga hidráulica, un sistema de termocuplas con sensores de temperatura y monitoreo a distancia, además de un sistema de automatización PLC y una palletizadora automática.

El proyecto de mejoras se completa con la construcción de naves de depósito de más de mil metros cuadrados y una cámara de frío de 1.720 metros cúbicos.

"Tenemos un fuerte compromiso con la producción ganadera. Adecuar nuestra planta nos permite mantener un eficiente control en los procesos de calidad y asistir, con una semilla de excelencia, a las necesidades del productor lechero o de carne", remarcó Martín Biscayart.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"