Organismos

Nuevos aires en Agricultura

El abogado y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Alberto Solmi, fue designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Luciano Zarich reemplaza como Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, a Marcelo Rossi.

Agencia Telam
21 de Febrero de 2021

 El abogado y exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Alberto Solmi, fue designado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo del saliente funcionario Julián Echazarreta, quien ocupó el cargo desde el comienzo de la gestión del ministro Luis Basterra.

Al mismo tiempo, fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi.

Las designaciones fueron oficializadas a través del decreto 121/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según informó la cartera agropecuaria, el ex presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Echazarreta, había presentado previamente su renuncia por motivos personales ante Basterra, dando lugar a la designación de Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

El abogado y también exdiputado provincial, presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Por su parte, Zarich, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización.

Asimismo, durante la intervención de la cerealera en default Vicentin, llevada a cabo por este Gobierno, el flamante funcionario se desempeñó como subinterventor de la compañía.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"