ACTUALIDAD

Al campo bonaerense solo le faltaban los ataques de los mapuches de RAM

En las últimas horas, la Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M) de las Lof en conflicto, del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (M.A.P) reconoció la autoría de incendios de campos y de un depósito de combustible de un hangar con avionetas. Lee el comunicado
25 de Febrero de 2021

Hace casi un mes , precisamente el 26 de enero pasado, en cercanías de Agustina, provincia de Buenos Aires, un incendio afectó unas 60 hectáreas de rastrojo de trigo, plantaciones de soja y un monte de eucaliptus, fuego que fue extinguido por los bomberos voluntarios de la zona de Junin. 

En las últimas horas, la Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M) de las Lof en conflicto, del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (M.A.P)  en un comunicado difundido a  la Nación Mapuche, reconocieron las autoria de los hechos y de otros muchos mas graves como el incendio de un depósito de combustible de un hangar con avionetas.

Texto del comunicado : 

1(kiñe): Adjudicarnos Acciones de Resistencia en sectores rurales de la actual provincia de buenos aires, destacando la del 4 de febrero por la madrugada, donde se procedió a incendiar desde un depósito de combustible un Hangar con avionetas para fumigar monocultivos de la industria transgénica en la zona rural de General Viamonte, desconociendo la totalidad de daños causados, debido al rápido repliegue de nuestros Weichafe en vista de la intensa vigilancia en el lugar, dejando panfletos reivindicativos en contra de los intereses capitalistas en Territorio Mapuche, los winka estan intentando bajarle el perfil a la noticia como ya lo han hecho en otras oportunidades por ejemplo en acciones contra petroleras en Neuquen.

2(Epu): otras acciones ejecutadas como el incendio que afecto alrededor de 40 hectáreas de rastrojo de Trigo, plantaciones de soja transgénica y eucaliptus en sector rural de Agustina el dia 26 de enero.

3(kvla): viernes 12 de febrero por la tarde se realizo una accion coordinada entre necochea-balcarce y 25 de mayo-bragado por dos U.A.L. Puelpikunche en la costa atlantica territorio del Toki iem Llanketruz procediendo a la destrucción total de silobolsa de cereales transgenicos, mientras sigan contaminando con monocultivos seguira la dectruccion de los silos destruyendo sus ambiciosas ganancias, mientras sigan envenenando seguiremos atacando.

4(meli): si bien llevamos tiempo operando, es con estas Acciones que hacemos publica la presencia en nuestro Territorio de los U.A.L. (Unidad Ancestral de Liberacion Territorial) Trenkelaukenche ka Lelfunche como Pu Weichafe Operativos de la R.A.M.-M.A.P., extendiendo de forma oficial nuestro campo de acción al Territorio Ancestral Mapuche del Puel Pikun Mapu en la actual provincia de Bs. As. Territorio Mapuche ocupado por el estado argentino, donde sobrevivimos aun muchas Lof en la ruralidad firmes y dignos con nuestra Identidad, contribuyendo de esta manera al Proceso Revolucionario Mapuche de Reconstrucción, Reivindicación y Recuperación Territorial para nuestra Liberación Nacional en esta parte del Wallmapuche, bajo la línea política estratégica del M.A.P. desarrollando su propuesta a traves de la R.A.M. como su expresión Político-Militar mas avanzada desde la Autodefensa y Sabotaje al Capitalismo.

5(kechu): De esta manera damos sustento a los planteos de nuestra Organica de Resistencia Puelche Anticapitalista, siguiendo la senda de nuestros Kuifike Weichafe iem y del actual despertar reflejado sobre todo en procesos del Puel Willi Mapu en zonas como Kura Mapu (cushamen), Relmu Lafken (mascardi), Foiel Mapu (comarca andina del paralelo 42°), Futalaufken (parque nacional los alerces), entre otros en Puel Mapu y en todo el Territorio Ancestral Mapuche ocupado por argentina y chile combatiendo de frente a los intereses capitalistas en Nuestro Territorio, estas acciones son el resultado de años de opresión y en consecuencia maduración de nuestra conciencia política filosófica, comprendiendo quienes son nuestros reales enemigos, los dueños del poder economico (poder real), y la forma mas certera de expulsarlos en un camino propio, no tememos la cárcel ni la muerte, no nos avergonzamos de nuestro Rakizuam ni de nuestra Orgánica, asumimos en forma militante este camino con perspectiva de construir bases en las Lof para la Reconstrucion Integral de nuestro mundo, disputando el Territorio Nacional Mapuche a nuestros enemigos, para tambien Reconstruir nuestra antigua capacidad politico militar de Kuifi Linko ka Weichan trokinche, como división Territorial Puel Pikun Mapu, levantando la memoria de esta tierra donde vivieron y pelearon Toki ka Lonko como Kalfukura iem, Kangapol iem, o el gran Pincen iem, quien no solo combatió hasta ser Chachay, sino que burlo a los Winka fugándose de la isla cárcel Martin Garcia, ejemplo de rebeldía y weichan, a quienes honramos en este resurgimiento Aukache en Puel Pikun Mapu con acciones responsables, coherentes y bien definidas contra la industria transgénica y sojera de la zona, en una sola línea política, sin tranzar, avanzando con hechos concretos, nuestras acciones nos definen mejor que las palabras. Estamos en nuestras Lof y por ellas combatimos. Si bien no esperamos nada del enemigo mas que mayor Opresión y Represión, saludamos a nuestra gente de Kura Mapu que lograron al menos una vez sentar a la policia asesina en su propia justicia en el juicio que se lleva a cabo en esquel por estos dias, recordando aquellas jornadas de terrorismo de estado antesala del tragico 1 de agosto y asesinato político de Santiago Maldonado, que a pesar de su brutalidad encontro la digna Resistencia de comuneros, niños, mujeres, a la par de pu kona ka pu weichafe que aun siendo mutilados defendieron con coraje nuestra tierra y pueblo, con weichan los saludamos, que ese coraje se siga multiplicando.
Acaban de asesinar una Lamien en Panguipulli en contexto de conflicto territorial mientras estaba por salir este comunicado:
Por ella y todos nuestros muertos, por la Recuperación de todo el Territorio Ancestral para todo nuestro Pueblo, Reconstruyendo Nuestro Mundo como camino a la Liberación Nacional Mapuche.

Elukelaimvn ta pu winkaengun Karwe Mapu mew, pita Toki Kalfukura iem
No entregar Karwe al winka, dijo el Toki KalfuKura iem

Fuera Sojeras, Mineras, Petroleras, Terratenientes, y todos los Capitalistas del Wall Mapu!!
Con los Presos, Clandestinos, mutilados y el ejemplo de nuestros muertos, Rafael Nahuel iem con weichan te honramos, Libertad al Lonko Facundo Jones Huala y a todos los Presos Políticos Mapuche!!

¡¡La justicia no la da el opresor la construiremos con Rvf Weichan, en una sola linea no al dialogo con el estado asesino, La sangre derramada no se negocia, debe ser vengada, contra el capital Amulepe Weichan!!

¡¡Toda una vida de combate, ninguna agresión sin respuesta, en deuda con los Kuifiche y Kalfukura Recuperaremos Karwe!!

U.A.L. Trenkelaukenche - U.A.L. Lelfunche.

Puel Pikun Mapu meu.

R.A.M.-M.A.P. (Resistencia Ancestral Mapuche - Movimiento Mapuche Autónomo de Puelmapu)

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"