AGRICULTURA

La superficie destinada a la soja es de 2,65 millones de hectáreas

En las zonas de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
31 de Marzo de 2021

 La superficie destinada al cultivo de soja es de 2,65 millones de hectáreas en las zonas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el último reporte de soja elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que señaló que "el 5% del área se encuentra finalizando la floración siendo estos lotes de segunda en las zonas norte y centro, el 75% en distinto grado de avance de llenado de grano y el 25% restante iniciando la madurez".

La entidad además sostuvo en el informe que la condición del cultivo de la soja es de"regular a buena".

A nivel nacional el documento indicó que "se sembraron 17,2 millones de hectáreas", y que se estima una producción de "44 millones de toneladas".

"En el centro del país, las últimas lluvias registradas frenaron el deterioro del área", indicó el informe al señalar que la "provincia de Córdoba, ambos Núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos, podrían comenzar la trilla durante las próximas semanas, con expectativas de rinde muy dispares".

"Se informan pérdidas en el área cosechable y aborto de vainas, siendo el Centro-Este de Entre Ríos, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur las zonas más afectadas", puntualizó el informe.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"