Economía

El maíz generará divisas por USD8.000 millones en 2021

La cadena de valor maicera incrementará en USD2.000 millones el ingreso de divisas en relación con 2020, de acuerdo con estimaciones privadas.
Diario BAE
20 de Mayo de 2021

La cadena de valor maicera incrementará en USD2.000 millones el ingreso de divisas en relación con 2020, de acuerdo con estimaciones privadas. En un año, el precio internacional del cereal aumentó unos USD110, situación que permitirá sostener este ingreso de divisas. 

En el marco de una edición del Congreso Maizar, que reúne a la cadena de valor maicera, Agustín Tejeda Rodríguez, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), proyectó cómo será el desempeño de las exportaciones del cultivo. 

El directivo anticipó que, a precios actuales, las ventas externas de grano con destino comercial serán de USD8.000 millones, contra los USD6.000 millones del año anterior. De esta cifra, el Gobierno percibirá en impuestos USD3.500 millones, de los cuales USD960 corresponden a derechos de exportación

El aporte del maíz al PBI nacional será de USD14.500 millones, desde su producción, primera transformación y exportación del grano. 

Un dato a tener en cuenta es el desempeño ascendente de cereal, que una vez más tendrá un volumen superior de cosecha en comparación con la soja. Uno de los puntos a corregir de esta cadena es el agregado de valor, porque gran parte de la producción se vende al exterior como grano

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"