Regionales

Capacitan a productores de fruto secos mendocinos para fomentar la inversión

El Ministerio de Economía y Energía, en el marco de la plataforma Mendoza Activa, organizó una capacitación orientada a productores y técnicos vinculados a ese sector, con la coordinación de la Asociación de Frutos Secos de la provincia.

Agencia Telam
3 de Junio de 2021

 La capacitación, que fue gratuita y se llevó a cabo de manera virtual, tuvo uno de sus ejes en la mecanización de la cosecha y fue impulsada desde la Asociación que nuclea a referentes vinculados al sector en esta provincia cuyana.

Del encuentro participaron especialistas y empresas proveedoras de soluciones mecánicas, para acercarle a los productores la descripción y el contacto con los proveedores de maquinarias para cosecha y recolección de frutos secos como almendras, pistachos, avellanas y nuez pecán.

En este marco, Valentina Navarro Canafoglia, titular de Agricultura de la provincia, dio detalles del programa de fomento a la inversión privada, denominado Mendoza Activa, y la titular de Agricultura de Mendoza, Valentina Navarro Canafoglia, hizo un repaso sobre los beneficios que puede representar el programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa.

La funcionaria remarcó: "Mendoza Activa se puso en marcha a los efectos de fomentar la inversión en todos los sectores económicos. El sector agro es parte con 4 líneas de acción muy concretas que están orientadas al desarrollo de la horticultura, la fruticultura, forraje e infraestructura agroindustrial".

Hizo hincapié en esta última opción que brinda el programa haciendo referencia a los montos de inversión: "Pueden partir de los $300.000 hasta los $10 millones. De la inversión que se realice, se devolverá el 40% de lo invertido. Será un 10% a través de crédito fiscal, un 15% con ANR y un 15% a través de una billetera virtual".

Sobre los destinos de inversión enmarcados en el programa, Navarro Canafoglia remarcó: "Puede invertirse en adquisición de maquinaria agrícola nueva o usada, malla antigranizo, métodos de defensa activa contra heladas, sistema de riego presurizado, invernaderos, estructuras para cultivos hidropónicos, estructuras de apoyo y adquisición de maquinaria para empresas prestadoras de servicios".

La titular de Agricultura aclaró que este programa es totalmente compatible con cualquier otro tipo de financiamiento o ANR al que hayan accedido los productores mendocinos, ya sea de carácter provincial (Fondo para la Transformación y el Crecimiento o Mendoza Fiduciaria) o nacional (ANR Frutos Secos-Modernización Tecnológica).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"