Medio Ambiente

Ley Yolanda : el Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con Cabandié

Los representantes le expresaron su preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo establece la Ley 27.592

12 de Julio de 2021

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Mtro., Juan Cabandié para expresar su preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo establece la Ley 27.592 (Ley Yolanda).

En la ocasión, José Martins y Gustavo Idígoras expresaron que el sector agropecuario y agroindustrial de Argentina y del resto del mundo, se encuentran frente al desafío de seguir adoptando sistemas de producción cada vez más responsables en consonancia con los Acuerdos Internacionales que están vigentes y las tendencias en requisitos de sostenibilidad ambiental, social y económica que se solicitan por los países, los bloques económicos y las cadenas globales de suministro de alimentos, bebidas y fibras.

Por su parte, el Mtro. Cabandié señaló que "estamos avanzando hacia una transición justa". Destacó que el desarrollo sostenible implica tres dimensiones: Ambiental, Social y Económica, sin desconocer la necesidad de que la Argentina crezca generando empleo e igualdad social. En ese sentido, Cabandié expresó que "el Ministerio velará por elaborar los contenidos para las capacitaciones en base a los tratados internacionales y regionales, subscriptos por nuestro país, priorizando el marco normativo nacional. Antes de finalizar la reunión, se conversó sobre las futuras reuniones técnicas que llevará adelante el Ministerio y el Consejo Agroindustrial Argentino, el próximo jueves 15 de julio.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"