CHACRA TV

Se abrió el mercado indio para la exportación de yerba mate

El gobernador de misiones, Oscar Herrera Ahuad en diálogo con Chacra TV cuenta como, luego de mucho años, se abrió este mercado.

9 de Agosto de 2021

El gobernador de misiones, Oscar Herrera Ahuad en diálogo con Chacra TV cuenta como se produjo el primer embarque de yerba mate hacia la India.

"Estuvimos en buenos aires en febrero con diferentes empresas entre ellas Piporé, con todo el equipo de trabajo. Y allí en la reunión con cancillería estuvimos evaluando cuáles eran las trabas que tenía la yerba mate para el mercado internacional y básicamente era un cuestión de balance de importación- exportación, lo que esgrimían", explicó Ahuad.

Asimismo comentó que surgieron luego entrevistas con el embajador de la india, quien vendrá a conocer el lugar donde se produce la yerba mate.

"Y luego allí un camino abierto, el sector empresarial con el ministerio de agricultura, con el ministro, Luis Basterra que encontraron la posibilidad de que se pueda abrir este nuevo mercado", señaló.

Por su parte, el presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, reconoció que la apertura del mercado indio "abre una gran oportunidad". "Es un proyecto de INYM de muchos años, pero queremos agradecer al gobernador de Misiones, que en conjunto con Luis Basterra y la cancillería -en diálogo permanente- pudieron destrabar el mercado indio".

"Agradecer también a una empresa privada como Piporé que confió en este proyecto, invirtió dinero e instaló una oficina en la india y a pesar de los años que llevó este proyecto, hoy está enviando su primer embarque". 

Mirá el video completo: 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"