Empresas

Banco Galicia y LA NACION premiaron a la Excelencia Exportadora

La 10º edición de los Premios a la Excelencia Exportadora, la iniciativa que reconoce las mejores prácticas de las empresas que exportan al mundo, ya tiene a sus ganadores
27 de Agosto de 2021

El 25 de agosto se realizó la ceremonia de entrega de los "Premios a la Excelencia Exportadora" que distinguen a las empresas que exportan productos y servicios, por su innovación, trayectoria, apertura a mercados internacionales, investigación y desarrollo aplicado e incorporación de proyectos sustentables.

El evento, organizado por La Nacion y Banco Galicia, realizó una edición especial para reconocer a quienes se destacaron en diferentes áreas en 2019 y 2020, ya que el contexto de pandemia interrumpió la premiación del año pasado.

Entre las 259 postulaciones, el reconocimiento a la Empresa Exportadora del Año fue para RIZOBACTER, una compañía líder en microbiología agrícola con sede en Pergamino que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Sus productos biológicos incluyen inoculantes, terápicos de semillas y fertilizantes. Tiene 445 empleados, está presente en más de 45 países y continúa expandiendo nuevas fronteras. Durante 2020, el valor de sus exportaciones fue de 19 millones de dólares.

Además, hubo seis categorías premiadas: Saliendo al mundo, en la que se reconoce a las empresas que exportaron bienes o servicios por primera vez en los últimos dos años; Grandes exportadoras, que premia a las compañías que se hayan internacionalizado hace más de dos años y estén consolidadas en los mercados extranjeros; Exportaciones con alto valor agregado, en la que se distinguen a las firmas cuyos productos y/o servicios basan su competencia y diferenciación por sus esfuerzos de innovación tecnológica y calificación de la mano de obra; Economías regionales, en la que participan empresas exportadoras con alto grado de contribución al desarrollo de las economías regionales, determinado por la cantidad de colaboradores, volúmenes de exportación y/o empresas activas en su cadena de valor; Exportación de servicios basados en el conocimiento, un espacio en el que se destacaron a las empresas exportadoras desarrolladoras de servicios, softwares, apps, asesoramiento y/o contenido cultural y, por último, Nuevos mercados, la categoría que galardona a las firmas que han logrado penetrar en nuevos y competitivos destinos de exportación.

Los ganadores por categoría son:

Economías regionales: YERUVA S.A.

Exportaciones con alto valor agregado: RIZOBACTER

Exportación de servicios basados en el conocimiento: Accenture

Grandes exportadoras: Stellantis Argentina

Nuevos mercados: Syntex S A

Saliendo al mundo: Ovobrand S.A.

La selección estuvo a cargo de un prestigioso jurado integrado por José del Río, Secretario General de LA NACION, Ignacio Martín Badaloni, Gerente de Banca de Empresas y Agronegocios, Marcelo Elizondo, Director General de la Consultora "Desarrollo de Negocios Internacionales", Bernardo Kosacoff, Presidente del Consejo de la Producción en 2016 y 2017, Dr. Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores Argentina - CERA y Diana Mondino, Directora de Relaciones Institucionales de Universidad del CEMA.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"