Empresas

Helm Argentina y TGA Company unidos para colaborar con la forestación y sustentabilidad ambiental

En el marco del Día del Árbol, Helm Argentina, filial de la líder global en protección de cultivos y con la colaboración de EDEN Reforestation Projects, institución dedicada a la restauración y reforestación ecológica donaron el equivalente a 150 árboles, que serán plantados y distribuidos en diferentes centros de plantación.

1 de Septiembre de 2021

En el marco del Día del Árbol, celebrado el pasado 29 de agosto, Helm Argentina, filial de la líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria y tecnología alemana dedicada al desarrollo e investigación de productos para la protección de cultivos, con presencia en Argentina desde el año 2003 anunció que, junto a TGA, la tecnológica dedicada al desarrollo de video juegos corporativos para acercar el gaming al mundo de los negocios, y con la colaboración de EDEN Reforestation Projects, institución dedicada a la restauración y reforestación ecológica por medio de la contratación de empleo a personas de bajos recursos, donaron el equivalente a 150 árboles, que serán plantados y distribuidos en diferentes centros de plantación ubicados en Nepal; Madagascar; Haití; Indonesia; Mozambique; Kenya; y, Centro América.

Los árboles actúan como mitigantes contra el calentamiento global y cambio climático, ya que absorben el CO2 del aire, gas con propiedades de efecto invernadero, y brindan alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua, son un purificador natural en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de "isla de calor" en las ciudades.

"Esta acción surgió a partir del proyecto que desde HELM Argentina estamos trabajando junto a TGA para acercar, aún más, a los productores y asesores agropecuarios la tecnología e innovación de SKYFLD, nuestra plataforma inteligente para agricultura digital, por medio del juego y la diversión al momento de operar sus cultivos", afirmó Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de Helm Argentina.

HELM Argentina continúa trabajando para promover una agricultura sostenible y consciente en pos del cuidado y preservación del ambiente, teniendo como punta de lanza las Buenas Prácticas Agrícolas, el desarrollo y utilización de productos biológicos y la calidad alimentaria y de los procesos de producción en todas sus etapas.

Acerca de HELM

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países. A través de su estructura de 1600 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local. A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 5.000 millones por año. Más información en https://www.helmargentina.com/


Acerca de TGA

TGA es una compañía tecnológica dedicada al desarrollo de corporate gaming con un objetivo bien definido: ser el puente de comunicación y transmisión de contenidos entre las empresas e instituciones y sus comunidades a través del entretenimiento. Lleva donados más de 1950 árboles en acciones conjuntas con otras empresas. Especializada en tres unidades de negocios conocidas como: Branded Games, Training Games y Community Games. Más información: https://www.tgacompany.com/quienes-somos.html


Acerca de EDEN Reforestation Projects

Eden es una institución comprometida con la reforestación de bosques ofreciendo empleo digno a las personas que viven en comunidades empobrecidas, convirtiéndolas en agentes transformadores de la restauración forestal mundial.. Creada en el año 2005, ha plantado más de 650 millones de árboles en todo el mundo en Etiopía, Madagascar, Nepal, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenia, Nicaragua y Honduras. Más información: https://edenprojects.org/mission-and-vision/


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"