ECONOMÍA

Aduana actualiza los valores de referencia para exportación de pasas de uva

La resolución definió una actualización de los valores referenciales para la exportación de pasas de uva, negras sin semillas, en envases inmediatos de contenido neto superior a 2,5 kilogramos e inferior o igual a 20 kilos.

1 de Octubre de 2021

 La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó los valores referenciales de exportación de pasas de uva, a través de la resolución general 5084/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida forma parte de los instrumentos desplegados por el Gobierno para identificar maniobras de subfacturación en las exportaciones, señaló el comunicado.

La decisión del organismo conducido por Silvia Traverso ofrece así una herramienta para desarticular maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario.

Asimismo, los valores de referencia permiten abordar la competencia desleal de aquellos operadores que no cumplen las normas, informaron.

La RG definió una actualización de los valores referenciales fijados el año pasado por la DGA para la exportación de pasas de uva, negras sin semillas, en envases inmediatos de contenido neto superior a 2,5 kilogramos e inferior o igual a 20 kilos.

Los destinos de las exportaciones para los que rige la normativa son Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Hasta ahora ya se establecieron valores de referencia para 17 complejos de productos desde el comienzo de la gestión de Traverso en la DGA, en diciembre de 2019.

Se fijaron para las exportaciones de maní, ciruelas secas, limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, corvina y carne bovina.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"