Empresas

Case IH suma nuevas prestaciones a sus equipos con la App "Campero"

Para optimizar la calidad de siembra, la marca se integra a la herramienta digital gratuita que lanzó el INTA..
7 de Octubre de 2021

Los clientes de Case IH, marca de CNH Industrial, cuentan con un amplio portfolio de herramientas de Agricultura de Precisión (AFS) que aseguran confiabilidad y productividad para los equipos, dando a los agricultores la habilidad de controlar todo el ciclo de producción de sus cultivos, ahorrando los costos de insumos y maximizando su rendimiento potencial.

Desde AFS Connect, la solución digital de conectividad para el productor, hasta las pantallas interactivas, integradas e intuitivas XCN que permiten controlar las funciones del equipo, rastrear información importante y mejorar la productividad en su campo desde la silla del operador, la marca siempre se encuentra innovando e invirtiendo para el beneficio del agricultor.

En este sentido, y siguiendo con su línea de innovación tecnológica, la marca se une a "Campero", la App del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que le permite al operador regular cualquier tipo de sembradora desde un dispositivo móvil.

La aplicación es gratuita y se puede descargar a través de Smartphones que operan con Android. Entre sus principales funciones se encuentran: calcular la densidad de siembra, expresando los valores en las principales unidades de interés agronómico; evaluar la descarga de dosificadores de semilla y fertilizantes para realizar un diagnóstico rápido de la uniformidad transversal; controlar la distribución de semillas en la línea de siembra para monograno y calcular los índices aceptables, de fallas y duplicaciones; y calcular los insumos para determinar la cantidad de producto a granel o en envases necesarios para la siembra y fertilización de una determinada superficie. Además, la App permite almacenar y compartir cada uno de los reportes que se generan y, una vez instalada, su funcionamiento no requiere conectividad.

Las pantallas XCN de Case IH tienen un desarrollo tecnológico de última generación, con destacadas prestaciones y presencia global, colocando a los productores locales al mismo nivel de tecnificación que el resto de las regiones productoras de granos. Estos monitores integrados con el sistema operativo Android, cuentan con WiFi, Central de Aplicaciones y son de muy simple utilización, pudiendo ser instalados en la mayoría de las máquinas del mercado.

"Estamos muy satisfechos de lograr esta integración de una app desarrollada por INTA en una plataforma como la de los XCN. Se abre un camino para seguir innovando y mejorando las herramientas disponibles para los clientes", explicó David Pussetto, Especialista en Agricultura de Precisión de CNH Industrial, y finalizó: "los invitamos a sumarse a la tecnología e innovación que tenemos disponible para el campo de hoy".

Testimonio de experto

Entre los usuarios de esta nueva aplicación se encuentra Paul Olivieri, Especialista Técnico en Agricultura de Precisión de La Casa de las Cosechadoras, concesionario oficial de Case IH en las ciudades bonaerenses de Junín, Azul y Lincoln. El experto utilizó la herramienta y nos comentó: "la aplicación me pareció muy buena y con una utilidad destacable. Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones móviles para gestionar y controlar las labores agrícolas son una realidad y, además, son parte del universo de las nuevas tecnologías aplicadas al agro, es por ello que es importante estar a la vanguardia de lo último para el mercado".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"