AGRICULTURA

Estiman aumento del 3% en siembra de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

La Bcpbb estimó que pasaría de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

9 de Noviembre de 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra del maíz aumentaría en un 3% respecto de la campaña anterior al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas en las zonas de influencia de dicha entidad, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense, que indicó que "la zona norte presenta la mayor superficie implantada en fecha temprana".

"Las precipitaciones ocurridas en el último mes otorgaron una condición general muy buena y se observan cultivos con un máximo de cuatro hojas desarrolladas", agregó.

En el caso de la zona centro se informó que "se espera que acelere la implantación del cereal a fines de noviembre debido a que la mayoría de los lotes de primera corresponden a fechas tardías", donde "los cultivos emergidos se encuentran en buena condición".

Por último y en el caso de la zona sur, el documento señaló que "comenzó la siembra de los primeros lotes, principalmente en el partido de Tornquist y los departamentos Atreucó y Capital, en la provincia de La Pampa".

En cuanto a pronósticos de precipitaciones, se indicó que al 15 de noviembre "muestran lluvias generalizadas" donde "en norte de la provincia de La Pampa y el oeste de Buenos Aires podrían ser de hasta 100 milímetros".

"De cumplirse estas predicciones la disponibilidad hídrica para los cultivos de gruesa mejoraría notablemente", agregó.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"