Empresarias

Rodrigo Santos, nombrado miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y presidente de la división Crop Science

Liam Condon dejará de formar parte de la empresa el 31 de diciembre de 2021
Bayer
9 de Noviembre de 2021

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Rodrigo Santos (48) miembro del Consejo de Dirección de la compañía y presidente de la división Crop Science, con efecto a partir del 1 de enero de 2022. Santos sucederá a Liam Condon (53), quien ha informado al Consejo de Supervisión que desea adelantar la fecha de finalización de su contrato con la compañía del 31 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2021 con el fin de buscar oportunidades profesionales fuera de Bayer. Actualmente, Santos es director de Operaciones de la división Crop Science de Bayer y responsable de las operaciones comerciales globales del negocio agrícola de la compañía. El Dr. Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG, afirma: «Estamos muy satisfechos de que asuma el liderazgo de nuestro negocio de Crop Science Rodrigo Santos, quien aporta a este puesto sus más de 25 años de experiencia en el campo de la agricultura. Rodrigo Santos es un directivo muy orientado al cliente y que dispone de una gran capacidad de ejecución e innovación».

«La división Crop Science está muy bien posicionada para establecer estándares del sector en términos de innovación y sustentabilidad. El objetivo será ahora construir sobre esta base en los próximos años para poder aprovechar plenamente el importante potencial de creación de valor», añadió Winkeljohann. «Queremos agradecer sinceramente a Liam Condon todo lo aportado durante sus más de 30 años en Bayer. Durante los últimos nueve años, ha dirigido con éxito y transformado estratégicamente la división Crop Science. Le deseamos lo mejor en el futuro».

Santos es jefe de Operaciones de la división Crop Science de Bayer desde junio del 2021 y ha dirigido el negocio de Crop Science en América Latina desde la adquisición de Monsanto en 2018. De nacionalidad brasileña, lleva 23 años en la empresa desempeñando en Brasil, Estados Unidos y Europa del Este funciones de ventas, marketing, estrategia y desarrollo de negocio. Es licenciado en Ingeniería Agrícola de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ/USP) y tiene un máster en Administración de Empresas obtenido en la Universidad de Ohio / FGV. Santos está casado y tiene tres hijos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"