POLÍTICA

Domínguez firmó convenios con intendentes de Buenos Aires y Entre Ríos para la mejora de caminos rurales

El ministro de Agricultura firmó convenios por 200 millones de pesos con los municipios bonaerenses de Baradero, Carmen de Areco y Tandil, y con los distritos de Entre Ríos Federal y San José de Feliciano.

3 de Diciembre de 2021

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó convenios por 200 millones de pesos con los municipios bonaerenses de Baradero, Carmen de Areco y Tandil, y con los distritos de Entre Ríos Federal y San José de Feliciano, en el marco del Programa de Maquinaria para Caminos Rurales, para la adquisición de maquinaria que permitirá mejorar la infraestructura vial del sistema productivo agrobioindustrial de esas localidades.

Participaron del acto, que se desarrolló en el Salón Gris de la cartera agropecuaria, los intendentes bonaerenses Esteban Sanzio (Baradero); Miguel Ángel Lunghi (Tandil) e Iván Villagrán (Carmen de Areco); y los jefes comunales de Entre Ríos Damián Arévalo (San José de Feliciano) y Gerardo Chapino (Federal).

Tras el encuentro, Julián Domínguez remarcó que "con estos convenios ponemos a disposición herramientas que tiene a disposición el Ministerio para acompañar las necesidades de los municipios y así poder aprovechar las oportunidades tanto a nivel local como regional que tenemos para ofrecer en materia agrobioindustrial".

A través de estos convenios, el Ministerio nacional asistirá financieramente a los gobiernos locales para la adquisición de motoniveladoras, camiones cargadores y también volcadores y retroexcavadoras, señaló el comunicado..

El Programa de Maquinaria para Caminos Rurales tiene por objetivo la cooperación y asistencia entre el Ministerio y, en este caso, los gobiernos locales a los efectos de fortalecer los sistemas productivos de los productores agropecuarios mediante la adquisición de maquinaria vial para el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales que permitirá prevenir y reducir los posibles daños por eventuales emergencias agropecuarias, puntualizaron desde el ministerio.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"