Empresas

Neogen: una propuesta con genética líder, pensada para el productor

El dinamismo del negocio en semillas nos impulsa a ser ágiles y rápidos para adaptarse a los nuevos escenarios. Este desafío provocó el desembarco de la marca Neogen en Argentina

Neogen
17 de Diciembre de 2021

 El dinamismo del negocio en semillas nos impulsa a ser ágiles y rápidos para adaptarse a los nuevos escenarios. Este desafío provocó el desembarco de la marca Neogen en Argentina: una nueva marca de semillas basada en tres pilares fundamentales: Genética de elite + Modelo comercial simple y flexible + Foco en el productor.

La propuesta de valor de Neogen está anclada en el experimentado Programa de I+D de GDM, quien respalda el origen y el lanzamiento de las variedades de la marca.

El proceso de selección se realiza con un equipo técnico especializado, que se encuentra distribuido en todas las zonas Sojeras del país. Quienes coordinan y evalúan una extensa red de más de 120 ensayos, y más de 4.000 parcelas por año con diferentes líneas de manejo, que permite concluir y realizar un correcto posicionamiento de cada variedad para cada ambiente y zona productiva.

"Estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando para Neogen, durante el año de lanzamiento oficial de la marca al mercado. Actualmente, ofrecemos a nuestros Cooperadores seis nuevas variedades con diferentes grupos de madurez y con las últimas tecnologías disponibles aplicadas al cultivo de Soja, permitiendo multiplicar nuestra genética y ofreciendo a los productores una gama de productos con altísima calidad y performance" afirma Sebastian Depino, gerente de Desarrollo de la marca Neogen.

La propuesta de valor en Soja con las nuevas variedades, surgen de una rigurosa selección en base al análisis de más de cien variedades pre comerciales, testeadas previamente a su lanzamiento al mercado. Las mismas se destacan por su performance productiva y sanitaria, en las diversas zonas productivas del país.

"En nuestro porfolio de Soja el productor va a encontrar variedades de grupo IV Corto, VI Medio, en combinación con tecnologías de punta, tales como: Resistente a glifosato, Enlist E3®, Intacta RR2 Pro y STS. La apuesta en tecnología Enlist E3® es fuerte, porque estamos convencidos que nos permitirá reforzar el control de Malezas de manera fácil, flexible y efectiva", nos informa Sebastian.

"Con respecto al posicionamiento productivo, tanto en siembras de primera como de segunda o tardía desde Neogen vamos a ofrecerle al productor la mejor recomendación de manejo adaptada según su zona, fecha y densidad de siembra correctas según el ambiente a explorar", añade Sebastián.

El abanico de materiales de la marca contempla, variedades con tecnología Enlist E3 ®, entre ellas se destacan NEO 400 SE para zonas núcleo, oeste y centro - sur de Bs. As., NEO 460 SE recomendada para las zonas núcleo, oeste, centro - sur de Buenos Aires y ambientes de alta productividad en el centro - sur de Córdoba y Santa Fe, NEO 500 SE para ambientes de media y alta productividad del centro norte de Córdoba, centro de Santa Fe, centro - sur de Entre Ríos y sur - este de San Luis y para ambientes de media y baja productividad en zona núcleo, oeste arenoso y costa de Bs. As., NEO 630 E para centro - norte de Santa Fe y Córdoba, Entre Ríos, NEA y NOA, completando el porfolio con dos variedades con tecnología Resistente a glifosato e Intacta RR2 PRO, la NEO 460 RR STS recomendada para núcleo, oeste, centro - sur de Bs. As. y ambientes de alta productividad en el centro sur de Córdoba y Santa Fe y, por último, la NEO 610 IPRO STS para centro y norte de Santa Fe y Córdoba, Entre Ríos, NEA y NOA.

Por último, el ingeniero Depino concluyó: "Estamos convencidos que nuestro diferencial radica en la calidad y la performance productiva de nuestras variedades. Pensando ya en el 2022, tenemos mucho trabajo por hacer, no solo continuar posicionando la marca Neogen y dar a conocer las nuevas variedades en el mercado sino, también logrando estar más cerca de los productores y de esta manera satisfacer sus necesidades".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"