AGRICULTURA

La siembra de maíz aumentaría en un 3% en áreas de la bolsa bahiense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.

21 de Diciembre de 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al maíz aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas en las zonas de influencia de dicha entidad, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de diciembre elaborado por la entidad, que indicó que "el 5% de la superficie se encuentra en emergencia y el 95% restante presenta diferentes grados de avance del desarrollo vegetativo".

"La zona sur está próxima a finalizar la siembra del cereal con muy buenas condiciones hídricas para el desarrollo temprano del cultivo", agregó el informe.

También se indicó que en la zona centro "continua con la implantación de cultivos de primera y espera la finalización de la trilla de los cultivos de invierno para la incorporación de lotes de segunda".

En el caso de la zona norte, se informó que "presenta un retraso en las labores debido a los abundantes registros de lluvia que impiden el ingreso de la maquinaria".

Por último y en cuanto a pronósticos climáticos, la entidad indicó que "el pronóstico de precipitaciones al 26 de diciembre muestra lluvias en toda la región de hasta 20 milímetros, con máximos de hasta 100 en los partidos de Saavedra y Bolivar".

"Esta predicción retrasaría la siembra de cultivos de gruesa y la trilla de los cereales invernales", puntualizó el informe.

Fuente: Telam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"