ACTUALIDAD

"Otra vez la vaca": el comunicado de Apronor sobre exportación de carne

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), se refirió a las recientes resoluciones que regulan la exportación de carne.
4 de Enero de 2022

Recientemente mediante un decreto y dos resoluciones, el Gobierno Nacional anunció los lineamientos para la exportación de carne vacuna para los próximos dos años. Se prohíbe la exportación de siete cortes hasta el 31/12/2023 que. La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), se refirió a la medida indicando que "a simple vista pareciera ser que sólo estamos hablando de la manera que vamos a distribuir por el mundo el saldo exportable de lo que acá no se consume, pero la realidad es otra, se trata de señales que se dan al sector productivo del país, a la inversión y al mundo acerca de nuestro producto estrella, ´La Carne Argentina´".

Una vez más le toca a la pobre vaca pagar la descontrolada emisión monetaria para hacer frente al inconmensurable gasto público, donde los perdedores son todos los argentinos, ya que este tipo de medidas como las que vivimos en el pasado, lejos de hacer bajar el precio de la carne tienen una tendencia alcista por falta de producción y oferta.

Desde Apronor consideramos que este tipo de medidas Intervencionistas y restrictivas atentan contra la producción, generando así caídas importantes en los stocks vacunos argentinos y generando por consiguiente considerables pérdidas de puestos de trabajo en toda la cadena, caída en la inversión directa y pérdida total de confianza por parte de nuestros clientes internacionales, situación que seguramente será aprovechada por nuestros colegas vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Pedimos que los lineamientos sean otros donde las señales apunten al camino de la producción y del trabajo, decantando en un mensaje positivo para las generaciones venideras de manera que las mismas tengan ganas de quedarse en el país y transformar la realidad en la que vivimos. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"