AGRICULTURA

Finalizó siembra de maíz con un aumento del 3% en áreas de la bolsa bahiense

La siembra de maíz finalizó con un total de 1.541.100 hectáreas, con una suba del 3% respecto al ciclo anterior, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

24 de Enero de 2022

 La siembra de maíz finalizó con un total de 1.541.100 hectáreas, con una suba del 3% respecto al ciclo anterior, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del segundo reporte Agrícola de enero elaborado por la entidad, que indicó que "las principales causas del incremento fueron la buena adaptabilidad del cultivo y tolerancia a la sequía y atractivos precios a cosecha", entre otros.

El documento al que tuvo acceso Télam sostuvo que "el 35% presenta distinto grado de avance del estado vegetativo, el 35% se encuentra en estado reproductivo y el 30% restante comienza el llenado de grano".

"La condición del cultivo es de buena a regular", agregó el informe al señalar que "los sembrados en fecha temprana, que actualmente transitan la floración, fueron los mas afectados por las altas temperaturas y fuertes vientos de la primera quincena de enero".

"En tanto que los sembrados en fecha tardía se encuentran en buena condición ya que atravesaron las adversidades climáticas en estado vegetativo", agregó la entidad.

El relevamiento señala que en el caso de la zona norte "el área destinada totaliza 662.400 hectáreas, con una suba del 2%" donde las labores se llevaron a cabo "con normalidad, debido a la buena disponibilidad hídrica del suelo".

"Por otro lado, la superficie destinada a este cereal podría haber sido mayor si la relación Insumo/Producto con Urea no hubiera aumentado", agregó el informe.

En el caso de la zona centro se indicó que la campaña se inicia con "734.100 hectáreas sembradas, una suba del 4%", donde el "gran incremento es, principalmente, por el reemplazo de lotes destinados a soja debido a los malos resultados de la oleaginosa en años con pronóstico niña".

Por último, en el caso de la superficie sembrada en la zona sur se indicó que fue de 144.600 hectáreas donde "la estabilidad del rendimiento en situaciones de sequía y su aptitud doble propósito posicionan al cereal como una alternativa segura en toda el área".

Fuente; Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"