Expoagro

Jacto trae a Expo Agro máquinas con alta tecnología que le ofrecen más sostenibilidad al productor rural

Referencia mundial en pulverización, empresa exporta para más de 100 países y su participación en el mercado argentino ha crecido año a año
8 de Marzo de 2022

Consolidada como una de las principales fabricantes de máquinas agrícolas en el mundo, Jacto participa de la Expo Agro 2022 como pulverizadora oficial y trae a la feria una serie de soluciones tecnológicas que generan menos impacto en el medio ambiente y benefician el bolsillo del productor.

Uno de los destaques de la empresa en esta edición de la feria es la familia de pulverizadores autopropulsados Uniport, con diferentes equipos, tamaños y características técnicas. Son cuatro modelos: Uniport 3000, Uniport 2530, Uniport 3030 y Uniport 4530, el mayor de la familia, con tanque de 4.500 litros y barras mixtas de acero y fibra de carbono de 42 metros.

El Uniport 4530 cuenta con un paquete tecnológico para agricultura de precisión que reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y la tecnología boquilla a boquilla, que minimiza fallas y superposiciones en la aplicación.

Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla proporciona más precisión en las aplicaciones, con economía de producto y, en consecuencia, menor impacto ambiental.

Jacto también les presentará a los agricultores argentinos su abonadora traccionada Tellus 10.000 NPK, con sistema de calibración SmartSet y control automático de secciones. Con este sistema, la franja de aplicación es dividida en 12 secciones que se abren y cierran automáticamente, minimizando superposiciones en las entradas y salidas de contornos de áreas demarcadas.

Con tanque de 10.000 kg de capacidad, la abonadora hace la distribución de fertilizantes en una amplia gama de aplicación, de hasta 50 metros, además de la aplicación de productos en polvo. Gracias al control automático de secciones, la máquina permite una reducción de hasta un 15% en el consumo de fertilizantes.

También estarán disponibles en el evento diversas máquinas de tres puntos, de 400, 600 y 1200 litros, con varios mandos para pulverización y equipos hidráulicos, con barras de pulverización o lanzas, o del tipo cañón.

Estas máquinas se han utilizado con éxito en Argentina, con varias aplicaciones en cultivos hortícolas y en pequeñas propiedades. También han sido utilizadas en viveros grandes o en el combate al gorgojo del algodón, entre otras aplicaciones.

Además, Jacto presentará los pulverizadores turbo 500, 1000, 3000 y 4000 litros. Entre las menores, predominan las máquinas del tipo turbina, para aplicación en árboles frutales. Para pequeñas propiedades de agricultura tradicional o cultivos específicos, como los de papa y arroz, la empresa dispone de modelos de pulverizadores con barras de 14, 18 y 24 metros, con amplia variedad de controles de pulverización.

"Los pulverizadores de Jacto se caracterizan, entre otros aspectos, por la calidad de aplicación al colocar la dosis elegida de producto, con el tamaño de gota adecuado en el lugar correcto. Esta es precisamente una de las formas de evitar los excesos en el uso de agroquímicos", explicó el Gerente Comercial de Jacto en Argentina, Marcelo Blanco.

"Expo Agro es un excelente entorno para mostrarle al productor argentino nuestro amplio portafolio de productos y los beneficios técnicos de nuestras máquinas, todas con la garantía Jacto, una empresa con más de 70 años dedicados a la pulverización y con experiencia en más de 100 países", añadió Blanco.

Durante la feria, Jacto también expondrá sus ocho modelos de pulverizadores de mochila. Utilizados en las economías regionales, estos equipos son portátiles y tienen carga de batería, lo que proporciona un gran rendimiento operativo.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"