POLÍTICA

Políticos de la oposición visitaron Expoagro

Manes, Losada y Macri visitaron la exposición de San Nicolás y coincidieron en la necesidad de potenciar al campo.

10 de Marzo de 2022

 El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, la senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri visitaron la exposición de San Nicolás y coincidieron en la necesidad de potenciar al campo

"El sector agropecuario es el ejemplo a seguir, es un orgullo para el país. Argentina es líder mundial en agroindustria, pero le ponen el freno de mano; si se lo liberara, podría crecer mucho más", sostuvo el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes. "El campo hizo lo que venimos planteando que hay que hacer a nivel nacional que es la revolución del conocimiento", agregó.

De acuerdo con Manes, gracias a que "en las últimas décadas el campo invirtió en ciencia, en tecnología, en genética, en organización, hoy exporta muchísimo más de lo que lo hubiese podido sin hacer esa revolución". Para el diputado, eso es lo que debería imitar la Argentina en otros sectores. "El campo es un ejemplo y nos marca el camino de lo que tenemos que hacer como país, además, el trabajo de campo refleja los mejores valores de los argentinos", destacó.

Manes señaló que para crecer "el sector necesita que le saquen el freno de mano que el Gobierno generó con impuestos, con falta de incentivos y sobre con la falta de desarrollo de un proyecto de Argentina que tenga al campo como pilar". El legislador radical dijo que a Argentina "le falta un plan de país, un plan económico y un plan de desarrollo en donde el campo tiene que jugar un rol fundamental".

Por otra parte, el diputado indicó que "Argentina necesita un nuevo clima de época que encare el desarrollo, el progreso, el siglo XXI, y eso se hace con una mayoría social como fue la reconstrucción democrática". Al tiempo que agregó: "Tenemos que trabajar para una Argentina con una nueva mayoría, pero no de la dirigencia sino de la sociedad, necesitamos un país con ideas, Argentina, con ideas, sería un país con mucha potencialidad en el mundo que viene y depende de nosotros concretarlo".

Asimismo, contó que, junto a un equipo de especialistas, se encuentran trabajando en proyectos para reducir la carga impositiva a la producción agropecuaria.

La senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, también vistió la megamuestra del campo en la lluviosa mañana del miércoles. "El 70% de los dólares que ingresan a la Argentina proviene del agro, sin embargo, este Gobierno se ha encargado de ponerlo siempre como un enemigo a vencer, un error táctico y estratégico ya que tendría que ser su principal aliado. Se debería impulsar al campo, sacarle los palos de la rueda", opinó Losada.

"El Gobierno se queda sin dólares y al primero que aprieta es a la agroindustria que es justamente la que va a hacer que los argentinos tengan trabajo, entonces hay un círculo vicioso en lugar de haber un círculo virtuoso, que tiene que ver con que no hay un plan de gobierno, no hay previsibilidad, y están tapando agujeros constantemente en lugar de avanzar hacia metas concretas que nos hagan crecer como país", lamentó la senadora.

Durante la segunda jornada de Expoagro, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue otro de los políticos que se hizo presente en San Nicolás. Consultado sobre la realidad del campo, Macri opinó: "Hoy el sector agropecuario no escapa del problema que tiene la Argentina que es estar gobernada por un espacio político que no cree en el éxito del privado, agravado por el tipo de cambio y las retenciones. Nosotros creemos en un país en el que al privado le vaya bien y donde el estado cumpla un rol de equilibrar, compensar. Sin ese tractor de la economía que es el sector privado en todos sus niveles, grande, mediano, pequeño, comercial, industrial, agropecuario, es muy difícil que un país sea exitoso"

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"