EXPOAGRO 2022

Rosgan y un "rematazo" que superó todas las expectativas

Pese a la lluvia de la segunda jornada, en la Carpa de Remates IPCVA en Expoagro, 200 personas presenciaron el remate televisado de 20.000 cabezas, hasta las 21 horas.
10 de Marzo de 2022

 Como cada año Rosgan reconoce que Expoagro es la muestra agroindustrial más importante de Argentina por su envergadura, demostraciones dinámicas y por convocar a todos los actores del sector. Raúl Milano, Director Ejecutivo, señaló que "fue un remate espectacular a pesar de la lluvia, con precios muy arriba de lo que se venía viendo en otros remates".

Rosgan es el remate televisado de invernada por excelencia de Argentina y, como cada año, se pudo ver vía streaming en todo el mundo desde el marco que ofrece Expoagro, la Capital Nacional de los Agronegocios, que se extenderá hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Milano destacó que "el remate del Rosgan en Expoagro marcó un punto de inflexión porque juntamos 20.000 cabezas que es una cifra muy importante y porque demostramos nuestra capacidad de trabajo, siendo los únicos que continuamos con la actividad durante el día en que la muestra debió suspenderse por las condiciones climáticas". Además, remarcó que "tuvimos precios altos lo que indica una demanda sólida del invernador tradicional y del feedlotero también".

En este sentido y como una tendencia el referente de Rosgan señaló que "por primera vez un feedlot operó muy fuerte por encima de los $400 en la compra de terneros destinados seguramente al mercado de Liniers, lo que marca la preferencia creciente por una calidad diferencial".

Según Milano, otra categoría que se destacó fue la vaca, impulsada por la demanda de China y los frigoríficos que hoy son los que más actúan. También fue muy importante la cantidad de novillo pesado, que indica una recría importante en el país. Al respecto Milano precisó que "la tendencia nos muestra novillos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, lo que refleja todo un período de retención para pastar a la recría, y que después son los que compran tanto los feedloteros que hacen hotelería como los que están integrados con frigorífico y supermercado que traccionan la compra a valores distintos a los demás".

Vale destacar que en el marco de Expoagro 2022, los Bancos ofrecieron un financiamiento especial que ayudó a que los precios sean sostenidos, con tasas del 25% y hasta el 30% anual.

Promedios excepcionales

Terneros $368,92

Novillos de 1 a 2 años $306,92

Novillos de 2 a 3 años $273,50

Novillos de más de 3 años $265

Terneras $337,24

Terneros y terneras $358,82

Terneros Holando $254,34

Novillos Holando $215,76

Vacas con cría al pie $71.778,63

Vacas de invernada $178,80

Vaquillonas de 1 a 2 años $290,49

Vacas con garantía de preñez $119.147,41

Vaquillonas con garantía de preñez $112448,98

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"